Actos vandálicos en Granada
Realizan pintadas delante de una cámara de vigilancia en el Albaicín y son detenidosLa Policía Local de Granada pudo ver en directo los actos vandálicos de varios jóvenes que han sido puestos a disposición judicial y podrían recibir una multa de 35.000 a 60.000 euros
Realizaron sus pintadas justo en el punto en el que hay una cámara para evitar estos actos vandálicos. Un sistema de vigilancia al que tiene ... acceso directo la Policía Local de Granada, por lo que pudo ver en directo cómo estos jóvenes plasmaban su firma a golpe de espray en el Aljibe del Zenete, en el barrio del Albaicín.
Publicidad
Tras ver lo sucedido, una patrulla del cuerpo municipal se apresuró a dar con los grafiteros. Cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Fueron localizados e interceptados en calle Elvira. Dos de ellos quedaron detenidos y puestos a disposición judicial. De los otros tres se está investigando su participación en los hechos.
Las sanciones por este tipo de hechos pueden alcanzar los 3.000 euros si la pintada se produce en zonas no protegidas, pero quienes dañen el patrimonio podrían recibir una multa de 35.000 a 60.000 euros, como es el caso del Aljibe del Zenete. Además, los jóvenes se podrían enfrentar a penas de 6 meses a 3 años.
Las cámaras de videovigilancia fueron instaladas en 2008 por el Ayuntamiento de Granada para evitar este tipo de pintadas que afean el entorno. Hasta ocho dispositivos controlan el Arco de las Pesas, el Palacio de Dar Al Horra, la Puerta de Elvira, la de Monaita y los aljibes del Rey y del Zenete.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión