Instalación de la piesta de hielo en Bib Rambla. PEPE MARÍN

Una pista de patinaje sobre hielo en Bib Rambla por Navidad

El montaje de la estructura, plato fuerte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para la festividad, ha comenzado ya en la plaza

Jueves, 17 de noviembre 2022, 17:41

La plaza de Bib Rambla acogerá una pista de patinaje sobre hielo en Navidad. La atracción será previsiblemente el plato fuerte de las actividades organizadas ... por el Ayuntamiento de Granada con motivo de las fiestas.

Publicidad

Como ha podido comprobar este periódico, el montaje de la estructura necesaria para que los granadinos puedan patinar en la plaza ha arrancado ya. En los últimos dos días, una empresa se ha encargado de ir acarreando materiales en la zona más cercana a la calle Príncipe y se han empezado a unir los tableros que protegerán el pavimento. A lo largo de la próxima semana se podrán ver más detalles de la pista.

Se espera que los trabajos culminen a comienzos de diciembre en consonancia con la fecha indicada ya por el Consistorio para dar inicio a las actividades organizadas con motivo de la Navidad, un programa que tendrá también otros hitos en el eje Paseo del Salón-Carrera de la Virgen-Puerta Real.

Así, según desveló el viernes pasado el portavoz del gobierno municipal, Jacobo Calvo, la intención del Ayuntamiento es que el encendido de las luces de Navidad se produzca el próximo 2 de diciembre. Se trata de una fecha escogida tras elevar consultas con el sector comercial, que tiene marcada la festividad como uno de los periodos más importantes en su calendario de ventas. El edil trasladó entonces el deseo de aprovechar la Navidad para «potenciar» los establecimientos de cercanía.

Publicidad

Calvo también explicó que la iluminación verá reducida el número de horas de encendido en línea con el plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno y al que Granada está acogido desde el verano. Así, de lunes a jueves, las luces se apagarán a la medianoche y no a la 1 como el año pasado. Viernes, sábado, domingo y vísperas de festivo se apagará el alumbrado a las 2 y no a las 3. Las jornadas más relevantes, como Nochebuena o Nochevieja, se apagará a las 5 de la mañana, una hora antes.

Se espera que la iniciativa permita un ahorro del 10% de la factura de la luz para el Consistorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad