#GranadaPuede

Tenemos lo que queremos

Con la iniciativa que ponemos en marcha, IDEAL quiere dar la oportunidad a los granadinos para que se expresen

Quico Chirino

Granada

Lunes, 6 de enero 2025

Suele el granadino afinar en el diagnóstico de los agravios del pasado y los males que nos acechan. Si esta provincia se arreglara en charlas ... de café, sería una Arcadia con la dosis justa de malafollá. Pero pasar de la queja a la acción es bien distinto. Como diría Abril Martorell, las cosas no están todavía lo suficientemente mal como para que se decidan a arreglarlas.

Publicidad

Hay decisiones políticas que han lastrado el desarrollo de esta tierra. Y persisten agravios que se resolverían también con voluntad política. Uno de ellos –no el único– es el déficit de frecuencias de ferrocarril y la exasperante e injustificada lentitud de un AVE al que le falta detenerse en la puerta de Los Italianos. Una opción es quedarse en el 'quejío' y lamerse los complejos. En IDEAL hemos optado por buscar una solución.

Se habla recurrentemente de la falta de liderazgo. A los supuestos líderes del presente solo podremos evaluarlos dentro de unos años; cuando rindan cuenta de su compromiso y sepamos si antepusieron esta tierra a sus intereses personales y a la disciplina de partido. Pero los liderazgos no sólo son políticos. La pujanza de una ciudad y una provincia se mide también –o sobre todo– por la iniciativa de la sociedad civil. Son ellos, los vecinos, quienes con su capacidad crítica movilizan y presionan a sus dirigentes. Una sociedad es más dinámica cuando cuenta con una opinión pública informada y reflexiva. De lo contrario, se adormece y es manipulable.

Con la iniciativa que ponemos en marcha, IDEAL quiere dar la oportunidad a los granadinos para que se expresen. No hay otra intención, aunque nuestras intenciones puedan resultar incómodas. Es nuestra función y obligación como medio de comunicación. No pedimos nada que no hayan defendido en algún momento dirigentes de todos los signos políticos o empresarios. Y servimos la plataforma para que seáis vosotros los que hagáis valer vuestro peso como sociedad; para que la queja se transforme en una reivindicación formal a través de las firmas en el formulario disponible en ideal.es. Se demostrará que tenemos lo que queremos. Y esta proclama puede interpretarse como una voluntariosa señal de fortaleza. O como la resignación cómplice de una sociedad adormecida. De vosotros depende. #Granadapuede.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad