PSOE y Vox advierten al PP de que vigilarán el cumplimiento del fallo del Pabellón Mulhacén
Ambas formaciones muestran su respeto por la sentencia, que anula el estudio de detalle que permitió construir los locales comerciales junto al equipamiento en tiempos de Torres Hurtado, y exigen «transparencia» a Urbanismo con la solución
El PSOE y Vox advirtieron ayer a los populares que estarán vigilantes al cumplimiento de la sentencia que anula el estudio de detalle que permitió ... al equipo de gobierno de José Torres Hurtado dar luz verde a los locales comerciales situados junto al Pabellón Mulhacén.
Publicidad
Ambas formaciones respaldaron el expediente planteado por los de Marifrán Carazo para cumplir con el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que suspendió el mecanismo seguido por el Ayuntamiento hace algo más de una década y obliga ahora a la ciudad a encontrar una solución al problema. Como contó IDEAL este fin de semana, el panorama al que se enfrenta Granada no es sencillo. Debe buscar un fórmula técnica que, en línea con la sentencia, consiga la legalidad de los locales ya construidos o de lo contrario tendrá que eliminarlos, lo que supondría tener que hacer frente a una más que probable indemnización a los cuatro negocios que están establecidos desde hace años.
Tanto PSOE como Vox respaldaron el expediente, tal y como se esperaba, al contemplar la ejecución de una sentencia firme de los tribunales, pero evidenciaron su malestar con una situación que deriva de la época de Torres Hurtado y podría suponer un nuevo perjuicio económico a las arcas municipales.
Así lo trasladaron los socialistas durante la comisión, donde afearon la gestión realizada por los populares entonces. El edil Jacobo Calvo pidió a los populares «transparencia» en la búsqueda de una solución técnica y advirtió de que su formación seguirá muy de cerca el trámite. El concejal se mostró esperanzado con la posibilidad de que se encuentre una fórmula que evite tener que indemnizar a los negocios y recordó que, durante los dos mandatos previos en los que gobernó el socialista Paco Cuenca, la ciudad ya tuvo que hacer frente a alrededor de 30 millones de euros por sentencias derivadas de la gestión económica realizada por los populares en tiempos de Torres Hurtado.
Publicidad
La portavoz del grupo municipal de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, también se pronunció sobre el expediente y coincidió con los socialistas en justificar su respaldo al mismo por el cumplimiento de una sentencia firme. La responsable, que mostró su «respeto» por la decisión judicial», insistió en que el fallo «hay que cumplirlo» y advirtió de que su formación estará «atenta» a su ejecución.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión