Los concejales Paco Cuenca, Raquel Ruz y María de Leyva, este miércoles, en el intercambiador sur de Granada. IDEAL

El PSOE denuncia el abandono del proyecto de líneas coordinadas

Reivindica la visión de la movilidad desde una perspectiva metropolitana y acusa al Ayuntamiento de olvidar las propuestas planteadas hace dos años

Miércoles, 30 de octubre 2024, 12:32

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este miércoles el «abandono» del proyecto para promover nuevas líneas coordinadas entre la capital ... y el Área Metropolitana.

Publicidad

El portavoz de la formación, Paco Cuenca, ha recordado que se cumplen dos años del lanzamiento de una propuesta para extender la línea 4 a Maracena y La Zubia, una iniciativa que contaba con el apoyo de los alcaldes de ambos municipios y que pretendía imitar el modelo de éxito de la 33, que enlaza Granada con Cenes.

Esta propuesta iba encaminada a fusionar tres autobuses que actualmente dan servicio a la ciudad: uno que sale de Maracena y llega a Caleta, otro que conecta ese punto con el Palacio de Congresos y uno más que va del Palacio de Congresos a La Zubia. Los tres se convertían en una línea pasante que conectaba las localidades tal y como ahora lo hace la 33.

«Malas decisiones»

El responsable ha lamentado que, desde hace dos años, nada se ha hecho y ha señalado a «la falta de liderazgo de la señora Carazo y la falta de visión y el desprecio a Granada que tiene Moreno Bonilla» como las causas del abandono.

El dirigente ha insistido en que la movilidad «requiere una visión metropolitana con líneas coordinadas entre los distintos municipios de la primera corona» y ha recordado los desplazamientos que se producen a diario en una zona que acumula medio millón de habitantes. A su juicio, no son de recibo las «trabas» que, según ha manifestado, está poniendo la Junta para impulsarlas y ha señalado como responsable también a la alcaldesa, «que estamos viendo que cada vez que toman alguna decisión es para fastidiar el transporte público».

Publicidad

En su opinión, «todo se debe a la falta no solo de liderazgo, sino de capacidad de gestión y a una toma de decisiones que van en contra precisamente del transporte público que está provocando que la gente esté desconfiando del modelo porque han visto que en el último año y medio las decisiones que se han tomado son nefastas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad