El portavoz del gobierno, Jacobo Calvo, este lunes. P.R.

El PSOE aclara que el nombramiento de Salvador como concejal no tendrá un sobrecoste para Granada

Pide a Unidas Podemos que no ponga líneas rojas y le recuerda que el mandato es el diálogo. «El enroque ya vimos a dónde nos lleva», afirma Jacobo Calvo

Lunes, 26 de julio 2021, 11:38

El portavoz del gobierno, Jacobo Calvo, ha aclarado este lunes que el nombramiento de Luis Salvador como concejal delegado de Estrategia 2031, Internacionalización de ... la marca Granada, Anillo Verde y GRX cardiosaludable no supondrá un sobrecoste para el Ayuntamiento. El dirigente ha explicado que el equipo de Paco Cuenca ha demostrado que la reducción de coste forma parte de su estrategia y ha puesto como ejemplo la reducción de tenencias de alcaldía de siete a cuatro.

Publicidad

Respecto a la designación, avanzada este lunes por IDEAL, ha dicho que supone la incorporación del exregidor al «proyecto de rescate de Granada» y permite al equipo de gobierno «estar cerca de lograr la estabilidad». A este respecto, ha afirmado que el mandato es el diálogo y ha remarcado que es mejor un gobierno «de diez que de ocho, de doce que diez y de quince que de doce».

Calvo ha respondido a Unidas Podemos, que ha pedido al PSOE este lunes que reflexione y rectifique para hacer posible un «acuerdo de izquierda progresista». Ha recordado que la atomización del Consistorio no deja más camino que «buscar apoyos y puntos de encuentro con la vista fija en Granada». Ha insistido en que no es momento «de líneas rojas» y ha reclamado a la confluencia que revise su planteamiento «para, al menos, llegar a un acuerdo programático».

El edil se ha mostrado crítico con la actitud del PP, al que ha afeado sus críticas. El responsable ha vuelto a tender la mano a la formación para alcanzar un acuerdo por la ciudad. «Incluso aceptamos meter iniciativas en las que tendríamos disonancias», ha planteado. Calvo ha admitido su sorpresa por que el grupo popular «siga sin coger el paso». « Andan muy perdidos, estan en sus cuitas y en poner palos, en lugar de sumar, que es lo que hemos pedido», ha lamentado antes de reclamarles «que pidan perdón y trabajen de una vez por todas por Granada de la forma que consideren, que tenemos el brazo tendido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad