El Paseo de Romayla ocupará el margen del Darro. Pepe Marín

Un proyecto del Paseo apto para las sorpresas arqueológicas

La reforma de la ribera del Darro estará expuesta a los cambios según los restos que se encuentren

Laura Ubago

Granada

Viernes, 18 de octubre 2024, 00:30

El anteproyecto del Paseo de Romayla recoge que todas las intervenciones propuestas estarán condicionadas a los hallazgos que se vayan encontrando durante la ejecución de ... las obras porque la recuperación de los empedrados, de los restos de los molinos y de la acequia se basan en las campañas arqueológicas ya realizadas, aunque advierte que no se ha estudiado la totalidad de la zona a intervenir, de ahí el que pueda haber sorpresas.

Publicidad

Otras cosas sujetas a modificación son los recorridos peatonales que se podrán cambiar dependiendo de las medidas que se tomen para la consolidación de los terrenos de la ladera, que actualmente sufre desprendimientos.

La recuperación del paso del agua por la acequia estará condicionada a las soluciones técnicas que quedan por resolver en el entorno del acueducto de Santa Ana y del molino y también a la posibilidad abordar el terreno desprendido sobre la acequia tras el salto de agua colindante con los restos del molino de batán.

Se llevará a cabo el desbroce de la vegetación en zonas de paso y la retirada de los aliantos, por ser una especie invasora de rápida expansión y veloz crecimiento, que supone una amenaza. Este árbol de origen chino se ha ganado el apodo del 'árbol del infierno' y se irá eliminando del paisaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad