Vecinos de Santa Fe protestan por la escasez de policías
La asociación vecinal anuncia movilizaciones contra una inseguridad «insostenible», favorecida por la reducción de la plantilla de agentes
griselda Romero
Granada
Viernes, 16 de julio 2021, 00:39
«No podemos atender su petición porque no tenemos agentes disponibles». Es la respuesta que estos últimos meses han escuchado los vecinos de Santa Fe ... cada vez que han llamado a la Jefatura de Policía. El municipio sufre un gran problema de seguridad motivado principalmente por esta escasez de personal en el cuerpo de Policía Local, aseguran los afectados .
Publicidad
La asociación vecinal Santa Fe Renace ha tratado de hacer más visibles estas carencias, así como participar en su solución, y por ello reclaman una mejor gestión a quienes gobiernan, pues consideran que la seguridad en el municipio es un servicio mínimo indispensable para que la localidad «comience a respirar».
Adolfo Montero, miembro de esta asociación, ha expresado que sus intenciones no son derrocar a ningún gobierno ni partido, pero sí que se les escuche, pues la situación se ha tornado insostenible e incluso hay gente que está abandonando el pueblo. «Santa Fe no merece esto y sus vecinos, tampoco», señala.
La principal denuncia es esta falta de efectivos, que está provocando que los problemas de incumplimiento de las ordenanzas municipales sean cada vez más grave y con unas nefastas consecuencias para la convivencia. «Los propios concejales nos tachan de incívicos y hablan de incumplimiento de las ordenanzas por parte de la ciudadanía, pero tampoco tenemos quién se encargue de hacer que se cumplan», afirma Montero con indignación.
El representante vecinal asegura que el municipio cuenta en la actualidad con la mitad de efectivos policiales de los que le corresponden por su número de habitantes, lo que califica como «todo un despropósito».
Publicidad
La asociación lleva trabajando por conseguir cambios en el municipio desde el pasado noviembre, aunque esta lucha que lleva en activo bastantes años y son muchas las propuestas y quejas que se han trasladado a los responsables. Hasta el momento, lamenta Montero, no se han tenido en consideración.
«Nos hemos reunido con casi todos los partidos, hemos participado en plenos del Ayuntamiento, protestamos continuamente a través de Facebook… y son muchas cosas las que se nos han prometido día tras día, pero que luego se quedan en el aire», señala.
Publicidad
Por último, Montero expresa que son ya muchos vecinos los que se han sumado para apoyar las reclamaciones de Santa Fe Renace a través de redes sociales, y confiesa sus intenciones de movilizarse por la causa, aunque esto será a partir de septiembre, ya que consideran conveniente esperar a que la situación derivada de la crisis sanitaria mejore.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión