Ver fotos

J. J. PÉREZ

Los vecinos de Dehesas de Guadix oyeron un fuerte golpe pero no se atrevieron a salir

Según varios testigos, los atracadores colocaron un coche atravesado en mitad de la calle para poder maniobrar

Miércoles, 15 de enero 2020, 11:55

Eran casi las tres de la mañana cuando los vecinos de la calle Granada de Dehesas Viejas oyeron un fuerte golpe. Tan fuerte y tan ... extraño que muchos no se atrevieron ni a asomarse. Los menos cautos pudieron ver cómo unos atracadores con caretas y pistolas atravesaban un coche rojo en mitad de la calle y, con dos excavadoras, arrancaban el cajero de la sucursal de Caja Rural de la localidad granadina. Algunos en el pueblo ni se habían enterado y este miércoles han acudido a sacar dinero y se han llevado la sorpresa.

Publicidad

Las dos excavadoras habían sido robadas previamente en dos cortijos de la zona, que conocían a la perfección. De hecho, habían roto la cámara de seguridad de uno de ellos, que tenían perfectamente localizada. También habían intentado robar un trasctor, que despreciaron al no funcionar.

Poco después se encontró el cajero, completamente destrozado, junto a uno de los vehículos utilizados para arrancarlo de la sucursal, en un cortijo a pocos kilómetros del pueblo, en una zona llamada Rambla del Hornillo. Una zona poco conocida incluso para los vecinos del pueblo, lo que hace indicar que los ladrones tenían muy bien estudiado el terreno por el que se iban a mover para perpetrar el golpe.

Aún no se sabe si alguno de los atracadores detenidos por la Guardia Civil portaba el dinero extraído del cajero. Lo que ha quedado claro es que en la máquina no queda nada.

Los vecinos de Dehesas de Guadix aseguran que en su pueblo nunca ha pasado nada parecido y tienen cierto miedo, pues «este es un lugar muy tranquilo». De hecho, esta banda llevaba meses actuando en la zona desde hace tiempo. Ha habido robos en Villanueva de las Torres, en Freila o en Morelábor

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad