Tres hombres roban 2.600 kilos de aceituna en la provincia de Granada en la última semana
El equipo ROCA ha recuperado la aceituna robada
ideal
Jueves, 18 de febrero 2021, 13:11
La Guardia Civil ha investigado durante la última semana a tres individuos por hurto de aceituna: el primero sustrajo 100 kilos de aceituna en una ... finca de Pinos Puente, el segundo sustrajo 500 kilos en una finca del municipio de Láchar y el tercero 2000 kilos en un olivar de Moclín.
Publicidad
La Guardia Civil de Granada todos los años elabora una orden de servicio específica durante la campaña de recogida de la aceituna, y entre las medidas que contempla esta orden están la de potenciar la vigilancia, la inspección y la investigación en las comarcas olivareras de la provincia. También contempla el contacto permanente de los agentes de los equipos ROCA con los guardas de campo para intercambiar información sobre personas y vehículos sospechosos; e informar a los oleicultores para implicarles en la prevención del delito y en la colaboración con dichos agentes.
Este contacto permanente con agricultores y guardas de campo se traduce en actuaciones como la investigación de estos dos individuos por el hurto de aceituna en explotaciones agrarias de Pinos Puente y Láchar.
La primera actuación tuvo lugar el pasado día 11 de febrero. Los agentes del equipo ROCA de la Compañía de Armilla recibieron la llamada de un guarda de campo para informar que había visto sobre las 18:00 horas al ocupante de un vehículo sospechoso robando aceituna en una finca del término municipal de Pinos Puente, y que este individuo, al verlo, había huido.
Los guardias civiles consiguieron localizar el vehículo e identificar al conductor, un ciudadano rumano de treinta y dos años de edad. Al registrar el vehículo descubrieron que transportaba cuatro sacos con 100 kilos de aceituna que eran los que supuestamente acababa de hurtar. La aceituna fue recuperada y devuelta a su legítimo propietario.
Publicidad
La segunda actuación tuvo lugar el pasado día 16 de febrero. Un hombre de treinta años de edad, de nacionalidad rumana, fue investigado por un delito de hurto después de que el pasado día 3 de febrero sustrajera 500 kilos de aceituna en un olivar del término municipal de Láchar. El propietario de la finca el que sorprendió al ladrón y llamó a la Guardia Civil. El ladrón consiguió huir, pero los agentes de equipo ROCA descubrieron que este individuo había transportado la aceituna sustraída hasta un punto de compra de la localidad de Pinos Puente, donde fue recuperada y devuelta a su propietario.
Y la tercera actuación tuvo lugar el 18 de febrero cuando los agentes del equipo ROCA investigaron a un hombre de sesenta años de edad por la sustracción de 2000 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Moclín. La Guardia Civil ha conseguido identificar al presunto ladrón gracias a las pistas que varios testigos de la zona dieron a los agentes acerca de un vehículo sospechoso. Los investigadores, después, descubrieron que el propietario del vehículo sospechoso había depositado la aceituna sustraída en una almazara de Moclín.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión