Telefónica retirará la antena que tiene instalada en el casco urbano de Pórtugos para que desaparezca la alarma social

Los vecinos culpan a este elemento de comunicación de los muchos fallecimientos de cáncer y abortos que se vienen produciendo en este pueblo de La Alpujarra desde hace años

Sábado, 6 de febrero 2021, 11:28

La polémica antena que Telefónica tiene instalada en el casco urbano de Pórtugos desde hace décadas va a dejar de funcionar y desaparecer según ha ... indicado el alcalde de este municipio de la comarca de La Alpujarra, José Javier Vázquez Martín. «Telefónica tiene seis meses de plazo para que la antena de Telefónica de Pórtugos, de unos 20 metros de altura, deje de funcionar y desaparezca en el casco urbano de nuestra localidad. Los módulos, según lo acordado, se instalarán en la antena y póster de Movistar, situado cerca del cementerio municipal, a casi un kilómetro de distancia del casco urbano de Pórtugos», ha manifestado la máxima autoridad de Pórtugos.

Publicidad

«Han sido más de 20 años de lucha para que retirará Telefónica la antena. Han sido muchas las personas de Pórtugos que en los últimos lustros han fallecido de cáncer. También se han producido abortos, y muchos de mis vecinos culpan a la antena de estos males. La gente relaciona muchas muertes y abortos con las radiaciones que produce la antena. Creen que ha repercutido gravemente en la salud de los vecinos y vecinas de Pórtugos, principalmente, los que residen a poca distancia de ella. La alarma social ha estado y sigue estando a la orden del día, porque hay vecinos que no se creen que va a desaparecer la antena del lugar en donde se encuentra. Hace 5 años todos los habitantes de Pórtugos firmaron un documento para que se quitara. Al final, la intervención del Ayuntamiento y las negociaciones a través de nuestro abogado, han dado sus frutos. También, y dicho sea de paso, la antena de Telefónica dejará de afear la entrada del casco urbano porque es un elemento discordante con la arquitectura tradicional alpujarreña», ha terminó diciendo José Javier Vázquez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad