Sorpresa con final feliz para la familia de Vini, el perro desaparecido que movilizó a Ogíjares
Decenas de vecinos y diferentes asociaciones de animales se unen para regalarles un bulldog francés tras la pérdida de su mascota hace más de un mes
Alberto Flores
Granada
Sábado, 20 de marzo 2021, 01:14
«Publicar el vídeo me da vergüenza pero mis ganas de recuperar a Vini son tan grandes que he sacado todo mi calor». Así daba ... comienzo el vídeo que publicaba en redes sociales a principios de febrero Jonathan, un joven de 11 años de Ogíjares que contaba cómo se había perdido su perro, un pequeño bulldog francés que era uno más de su familia. El vídeo causó un gran impacto y cientos de personas lo compartieron prácticamente al instante. Todo el pueblo se volcó con Jonathan, sus padres y sus hermanas en la búsqueda de Vini. Sin embargo, la historia no encontró final feliz ya que tras unos días el perro fue encontrado sin vida en una de las jornadas de búsqueda.
Publicidad
La familia quedó destrozada al perder a su compañero de cuatro patas. Al igual que la mayoría del pueblo, que se había movilizado para intentar que el perro regresara sano y salvo a casa. Y tras ese duro momento, los vecinos del joven Jonathan comenzaron a idear un plan: querían devolver la sonrisa a la familia. «Al conocer lo que había pasado mucha gente se puso en contacto conmigo», cuenta a IDEAL Ramiro Gil, que desde que conoció que Vini se había perdido se echó a la calle en su búsqueda para ayudarles. «Queríamos adoptar un perro que necesitara un hogar y que también fuera bulldog francés para dárselo a la familia y nos pusimos manos a la obra», asegura.
Solidaridad para recuperar la sonrisa
Desde entonces varias semanas de búsqueda junto a Tania, otra vecina de Ogíjares, y muchas otras personas más hasta encontrar al candidato perfecto: un perro de tres años de la misma raza que Vini. «Han participado una protectora de animales de Huéscar llamada Uskar y también Patrulla Canina de Madrid, que han sido quienes han conseguido traer al animal hasta aquí», reconoce Ramiro. Todo ese trabajo para dar una gran sorpresa a la familia de Vini este viernes en un parque del municipio y devolverles la sonrisa. «Quedamos con ellos con la excusa de tomar unas tapas, no tenían ni idea de lo que iba a pasar. La verdad es que estábamos muy nerviosos», cuenta emocionado Ramiro.
La sorpresa fue mayúscula para Jonathan, sus padres y sus hermanas, que llegaron al Parque de las Cruces de Ogíjares sin saber que allí les esperaban familiares, vecinos y las dos asociaciones protectoras de animales para hacerles entrega de Blacky, su nueva mascota. «La verdad es que estoy que no me lo creo, todo esto ha sido muy duro y ver cómo se ha volcado la gente… Estoy en shock todavía», cuenta Jenni, madre de Jonathan.
«Me alegra mucho porque igual que nosotros necesitábamos a Vini ahora Blacky necesita una familia y nosotros vamos a darle eso», asegura visiblemente emocionada la madre de familia. Una historia que hace unas semanas se tornaba en tragedia por la pérdida de Vini pero que gracias a la solidaridad de cientos de personas ha encontrado un final feliz. Porque Jonathan y su familia han vuelto a encontrar un motivo para sonreír.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión