Samsung investigará la explosión de un móvil de su marca en Las Gabias
«Nos hemos puesto en contacto con el cliente para que nos facilite el celular y el cargador para analizar lo sucedido», dice la compañía
Samsung ha solicitado a la familia de Las Gabias que le facilite el móvil y el cargador que explotaron en la madrugada del pasado lunes ... , durante el proceso de carga, y que causó un fuego de pequeñas dimensiones en el domicilio. La multinacional quiere corroborar en primer lugar que tanto el dispositivo como el accesorio son de su marca y, posteriormente, investigar los motivos que causaron este incidente que, por fortuna, se quedó en un buen susto al sofocar las llamas a tiempo. «Nos hemos puesto en contacto con el cliente para realizar un análisis por parte de nuestro departamento técnico, pero aún no hemos tenido acceso al celular porque, al parecer, están en el proceso de peritaje por parte de su seguro», señalaron ayer desde Samsung.
Publicidad
«Homologados y seguros»
Estas mismas fuentes afirmaron que sus productos están homologados y son seguros, y que percances como el ocurrido en Las Gabias representan un porcentaje «nimio». Con carácter general señalaron que, apelando al sentido común, se deben evitar las cargas en sitios donde pueda haber cortocircuitos o materiales de fácil combustión como telas. Samsung prefiere no aventurar ningún tipo de hipótesis hasta que no pueda examinar el teléfono, aunque sí ha anticipado que, en caso de confirmarse que el siniestro fue debido a un fallo imputable a la compañía, se compensará al titular con un móvil nuevo.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas del lunes. César Pardo y su familia sintieron un estampido en el salón de su casa. En los primeros instantes pensaron que habían sido los gatos, pero la esposa de César observó un resplandor en la habitación de la que vino el ruido. El sofá estaba quemándose, pero pudieron apagarlo con unos cojines. Enseguida cayeron en la cuenta de lo que había ocurrido: la batería del móvil de su hijo de doce años había estallado.
Según César, el chasquido que hizo la batería al incendiarse fue providencial ya que los despertó y pudieron evitar que la combustión fuera a más y que las consecuencias hubieran sido mucho peores. César contactó con Samsung a través de redes sociales. «Suponemos que tendrán algo que decir, ya que tanto el teléfono como el cargador eran de esa marca», señaló César.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión