Rescatan con un tractor a una familia que había quedado atrapada en un cortijo de Chauchina
La inundación de la vivienda impedía salir a los miembros de esta familia de su casa
Noche complicada en Chauchina, uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias que la DANA ha dejado en la provincia de Granada. Allí ... se vivieron algunas de las situaciones más complicadas cuando las calles empezaron a inundarse y el agua comenzó a entrar en las casas de sus vecinos.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Tanto es así que una familia tuvo que ser rescatada y trasladada en tractor. Ocurrió sobre las 23.35 horas. Efectivos de Policía Local de íllora, voluntarios de Protección Civil de Granada y agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente se desplazaron hasta la localidad de Chauchina para dar apoyo y colaborar en las labores de auxilio y rescate de los vecinos de esta población tras sufrir la inundacion de parte de esta población.
Los servicios de emergencias realizaron el rescate de una familia al completo que había quedado aislada en un cortijo a las afueras de la población. También se rescató a otro anciano que también había quedado rodeado por el agua, mientras se estaba produciendo un aumento del caudal del arroyo Salado.
Para la operación de restace fue necesario el uso de una retroexcavadora, tanto para acceder el equipo de rescate como para poder salir con las familias, debido al enorme caudal y corrientes que rodeaban los cortijos. Finalmente, todos fueron puestos a salvo y no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión