Ideal

Rescatan a un perro en Granada que habían abandonado en un contenedor de basura

Lo encontraron deshidratado y con una soga al cuello que le ataba a una bolsa de basura e impedía que pudiera salir del cubo

Alberto Flores

Granada

Lunes, 7 de febrero 2022, 11:22

El pasado fin de semana unos vecinos de Iznalloz que estaban dando un paseo con sus perros se encontraron con una situación dramática: en una ... bifurcación, sin casas cerca, había un par de contenedores de basura que siempre suelen estar vacíos pero que esta ocasión no lo estaban. Habían abandonado a un perro dentro y no podía salir. No dudaron ni un segundo en rescatarlo y ahora lo tienen en casa mientras le buscan un nuevo hogar.

Publicidad

Ocurrió el domingo por la tarde, cuando Cristian y su hermana decidieron ir a dar un paseo con sus perros al monte como muchos otros fines de semana. «Íbamos andando y nos encontramos con que había un perro, un cachorro de unos ocho meses, encerrado en un cubo de basura», explica a IDEAL Cristian. Su primer pensamiento fue que el animal estaba buscando comida con la mala fortuna de que se había quedado encerrado. Sin embargo, al abrir el contenedor pudo comprobar que eso no era lo que había sucedido. «Tenía una especie de soga atada al cuello y el otro extremo estaba atado a una bolsa de basura, no podía salir».

«Tenía una especie de soga atada al cuello y el otro extremo estaba atado a una bolsa de basura, no podía salir»

Cristian

Vecino de Iznalloz que rescató al perro

Para rescatarlo, de hecho, tuvieron que cortar la cuerda y sacarlo de allí ellos mismos, ya que la altura del contenedor era demasiado grande para que el can pudiera salir por él mismo. «Debía llevar bastante rato porque se había hecho caca dentro y estaba en los huesos», relata Cristian, que añade que el cachorro se encontraba «en estado de pánico». «No quería separarse de nosotros, no paraba de llorar y le sonaban todo el rato las tripas».

Alimentaron al animal tras rescatarlo y se lo llevaron a casa. Ideal

Se lo llevaron con ellos, le dieron de comer y ahora, con la ayuda de varias asociaciones de animales, le están buscando un nuevo hogar. «Está en casa y deja que nos acerquemos y le acariciemos, pero todavía se le nota el miedo». Sobre si es la primera vez que se encuentra con una situación similar, Cristian admite que nunca había vivido algo como lo del domingo: «No es nada humano dejar a un perro atado a la basura, no sé como alguien puede hacer algo así, se te remueve todo por dentro y te deja una sensación de malestar». Por otra parte, se congratula de haber decidido salir a dar un paseo, ya que estaban dudando de si quedarse en casa o no. «Menos mal que al final salimos, si no llegamos a ir igual nos lo encontramos dentro de una semana pero de otra forma», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad