Reabren los baños termales de La Malahá tras más de dos años cerrados
El protocolo covid impedía la apertura de un balneario histórico de la provincia
ÁLVARO GARRIDO
Martes, 26 de julio 2022, 00:19
Tras más de dos años de ausencia, los baños termales de La Malahá reabren sus puertas. El protocolo covid ha sido el gran culpable de ... este cierre temporal, ya que según explican desde el Ayuntamiento del pueblo, se requería echar cloro a las aguas, el cual hace perder al agua sus beneficios. Ahora, tras la desaparición de estas medidas, con 'la vuelta a la normalidad', el consistorio puede otra vez abrir su balneario.
Publicidad
Las aguas termales de La Malahá son famosas por sus propiedades curativas. Agua sulfúrica, contiene mucha cantidad de azufre. Su composición mineral hace que estas tengan un peculiar color verde óxido. Al ser sulfuradas tienen un olor característico y son blandas y untuosas al tacto. Estos baños son especialmente útiles para las enfermedades de la piel, el pelo y las uñas. Para las personas con eccemas o dermatitis es una gran solución, a la vez que para aquellos individuos con dolencias relacionadas con la musculatura, la respiración o las articulaciones, como el reumatismo.
Estos baños tienen la peculiaridad de formar parte de un conjunto arqueológico. Desde las piscinas puedes observar los restos del antiguo balneario, así como las antiguas pozas romanas, una alquería o una pileta romana.
De martes a domingo, con un horario de once de la mañana a ocho de la tarde, con la entrada completa a los baños también se puede entrar gratuitamente a la piscina municipal de La Malahá. Además, el Ayuntamiento ha propulsado una iniciativa para que las personas mayores de la localidad realicen natación terapéutica dos veces por semana con un precio de veinte euros al mes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión