El pueblo de Granada lleva dos días siendo el congelador de Andalucía. José Utrera

Este pueblo de Granada lleva dos días siendo el congelador de Andalucía: -8 grados

La temperatura de Baza solo ha sido superada por la estación de Sierra Nevada (Radiotelescopio) que ha marcado -11,2ºC

ideal

Domingo, 29 de enero 2023, 11:24

Mientras que la ola de frío polar está dejando heladas en buena parte de Andalucía y con un cambio del tiempo a la vista para la semana que viene ... , hay un publo en Granada que lleva dos días seguidos siendo el congelador de la región. Baza ha sido el municipio que ha registrado la temperatura más fría de este domingo en Andalucía con casi 8 grados bajo cero, concretamente -7,6ºC a las 7,10 horas, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología.

Publicidad

En la jornada del pasado sábado, Baza también fue el municipio andaluz con más frío, registrando -6,1ºC. La temperatura de Baza solo ha sido superada por la estación de Sierra Nevada (Radiotelescopio) que ha marcado -11,2ºC, a las 04,20 horas. A la localidad granadina le han seguido la estación de Granada Aeropuerto, con -5,7ºC; Espiel (Córdoba), con 5,3ºC, y La Puebla de los Infantes, en Sevilla, con .5,2ºC.

Este domingo se esperan en Andalucía intervalos de cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a partir de la tarde y en los litorales de Málaga, levante almeriense y área del Estrecho. La cota de nieve se sitúa en torno a los 800-1000 metros. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la comunidad.

Respecto a las temperaturas, presentan pocos cambios, salvo máximas localmente en ascenso en las sierras Béticas, con heladas en amplias zonas del interior. Los vientos soplarán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad