La primera bronca de Diputación llega por una placa de Manuel Chaves
Vox propone quitar el recordatorio de la inaguraución del edificio y el PSOE le dice que es algo «imperdonable», mientras el PP se abstiene
El grupo de Vox en la Diputación, compuesto por un diputado, Gustavo De Castro, ha planteado en el primer pleno, dentro del control y seguimiento ... de la acción de gobierno, la retirada de la placa conmemorativa de inauguración del edificio de la Diputación por Manuel Chaves González.
Publicidad
La placa, que está en la puerta de la Diputación recuerda el estreno de este edificio siendo Chaves, presidente de la Junta y Martínez Caler, presidente de la institución provincial en 2006.
La portavoz de IU, Mari Carmen Pérez, rechazó esta moción y dijo que la Diputación no es un juzgado y que hay que «mantener la concordia» en esta institución.
Fátima Gómez, portavoz del grupo del PSOE, dijo que le parecía una moción «bochornosa e impresentable» porque Chaves fue el presidente legítimamente y que con esta propuesta Vox quiere «reírse de ellos». «Manuel Chaves ni ha robado ni se ha enriquecido y la capacidad de controlarlo todo en una institución no la tiene nadie», manifestó. Gómez reprochó al gobierno provincial que no hubiese dejado este punto atrás y lo hubiese llevado al pleno.
El portavoz del grupo del PP, Nicolás Navarro, indicó que ellos se iban a abstener porque «reprueban» la actitud de Manuel Chaves, «que fue condenado», pero que no quieren retirar la placa «para no crear crispación». «Mantendremos la postura de la concordia entre todos los grupos políticos y eso conlleva debatir y respetar las propuestas», manifestó Navarro.
Publicidad
La retirada de la placa no ha salido adelante por los votos en contra de IU y PSOE y la abstención del PP.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión