Más de 400 personas recorren Melegís, Restábal y Saleres en la Carrera de la Naranja de El Valle

Los primeros puestos, masculino y femenino, ganaron su peso en naranjas de la zona

Lunes, 2 de marzo 2020, 13:02

Más de 400 personas han participado en la Carrera de la Naranja de El Valle con motivo del Día de Andalucía. El primer puesto masculino ... fue para José Miguel Gutiérrez Peinado, del Club Deportivo Todo Suma. El primer puesto femenino fue para Amanda Martínez Arenas, del Club Deportivo Olímpico de Granada. Él y ella ganaron su peso en naranjas de El Valle. En este consolidado evento deportivo participa la Diputación de Granada, presidida por José Entrena. La diputada provincial, Carmen Lidia Reyes, asistió a este encuentro deportivo.

Publicidad

El alcalde de este municipio, formado por los pueblos de Restábal, Melegís y Saleres, Benjamín Ortega, y la concejala de Deportes, María José Sánchez, se encargaron de repartir a los ganadores y ganadoras 40 trofeos, 18 medallas, 40 premios económicos para canjear con vales deportivos, 15 vales para almorzar en restaurantes del El Valle y un vale para actividades de aventura. También hubo entrega de bolsas con su camiseta de carrera, sorteos, degustación de paella y mercadillo de productos de la comarca del Valle de Lecrín.

En la Carrera de la Naranja de El Valle han participado 35 clubes. Es una competición consolidada a nivel andaluz. El recorrido se ha desarrollado entre olivos, naranjos y limoneros por caminos rurales. La carrera ha contado con dos modalidades distintas. En la primera, con chip, se estableció un recorrido de 5, 9 kilómetros para las categorías de benjamín, alevín e infantil, y un recorrido largo de 8,6 kilómetros para las categorías de cadete en adelante. La segunda modalidad, sin clip, ha sido la de senderismo para cualquier participante, con un recorrido de 5,9 kilómetros. El recorrido discurrió por los términos y cascos urbanos de los bellos y turísticos pueblos de Melegís, Restábal y Saleres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad