Un agente introduce en el vehículo el material utilizado para cavar en la montaña. Blanca Rodríguez

El peor desenlace tras meses de búsqueda de Paquillo

El fallecido desapareció en Castilléjar el pasado 8 de septiembre

Lunes, 17 de marzo 2025, 00:24

Aunque se temía un fatal desenlace, los vecinos de Castril, sobre todo de los anejos de Fátima y Las Almontaras, y también de Huéscar, no ... salen de su asombro. Aún falta la identificación completa del cuerpo, pero es muy probable que el cadáver encontrado en Puebla de Don Fadrique sea el de Francisco Jesús P. S., de 39 años, que desapareció en Castilléjar el pasado 8 de septiembre. El coche del trabajo de Paquillo, como se le conocía, apareció en un área recreativa de Castilléjar junto al lugar conocido como barranco de la Monja.

Publicidad

Francisco trabajó hace años en el Ayuntamiento de Castril y en el momento en el que se le perdió la pista lo hacía de fontanero electricista. Aunque era de un anejo de Castril, se había trasladado a vivir a Huéscar, ya que sus dos hijos estudiaban en uno de los institutos de la localidad oscense.

Francisco llevaba años separado y tenía la custodia de sus hijos. La noticia, no por esperada, ha dejado de sorprender. El entorno del hombre temía el desenlace tras saberse la operación llevada a cabo en Huéscar hace unos días, ya que se conocía la relación más o menos cercana con los detenidos por la Guardia Civil. Era conocido en el municipio que uno de ellos se dedicaba a la venta de droga. Pese a todo, una persona que conocía a Francisco Jesús ha manifestado a IDEAL que Paquillo «era una buena persona, que posiblemente tuviera sus problemas, pero buena persona».

La Guardia Civil contactó el mismo domingo con un familiar del desaparecido para informarle de la aparición de los restos, que pueden ser en un alto porcentaje los de Francisco Jesús, aunque habrá que hacer una identificación completa.

Publicidad

Aunque la desaparición de Paquillo parecía haber quedado en el olvido, la Guardia Civil no ha dejado de investigar e ir atando cabos. Hace un mes, un familiar directo llegó a comentar que la Guardia Civil había comunicado a los padres de Francisco, que tienen un bar, que la investigación iba bien y que se esperaban resultados pronto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad