Instituto Montes Orientales de Iznalloz. IDEAL

Agresión en la puerta de un instituto de Iznalloz

«Mi niño está arrepentido y será castigado, pero pedimos que dejen de acosarlo»

La familia del menor que presuntamente agredió a otro en la puerta del instituto de Iznalloz defiende que fue «una pelea de niños»

Laura Velasco

Granada

Lunes, 25 de noviembre 2024, 00:00

«Mi niño está arrepentido y será castigado, pero pedimos que dejen ya de acosarlo». Son las palabras de la familia del menor de 12 ... años que presuntamente agredió a otro de 13 en la puerta del instituto de Iznalloz. Aseguran que se encuentra «con ansiedad y sin parar de llorar», no solo por lo ocurrido, sino por el «acoso» que está sufriendo. «Si tienen que expulsarlo nos parece bien, pero que no lo traten como a un criminal. Fue una pelea de niños», insisten.

Publicidad

Según adelantó IDEAL, la Guardia Civil investiga una paliza a un menor de 13 años en la puerta del instituto Montes Orientales de Iznalloz este jueves, 21 de noviembre, causándole lesiones por las cuales tuvo que ser atendido en el centro de salud del pueblo y en el Hospital Materno Infantil. El menor, que cursa primero de la ESO, sufrió «golpes y patadas» mientras permanecía tendido en el suelo, según consta en la denuncia interpuesta por la familia.

Según la versión de la familia del supuesto atacante, su niño respondió a un insulto del otro, que se había «cagado en sus muertos», tras lo que, efectivamente, le propinó un puñetazo. Lo que vino a continuación, insisten, fue una «pelea de niños». En cualquier caso, recriminan la actitud de su hijo, que está castigado y es consciente de lo que ha hecho. «Le pedirá perdón y nosotros pagaremos lo que haga falta, pero no es un criminal», señala la madre, Tatiana, que recalca que su hijo «nunca se había metido en peleas».

Este lunes se ha realizado una concentración a las puertas del instituto para condenar la violencia

Sin embargo, indica que el menor se siente acosado, sufre «ansiedad». y temen «que caiga en una depresión» si no cesa. «No quiere ir al instituto», añade. En este sentido, creen que el «acoso» es más intenso porque son «gitanos». «Se siente discriminado por ciertos comentarios racistas», añaden. Además, puntualiza que su hijo sufre «heridas en el cuello» porque una mujer «lo cogió con demasiada fuerza para separarlos». Por último, se muestran preocupados por el estado de salud del otro menor y le desean una pronta recuperación.

Publicidad

Por otro lado, este lunes se ha llevado a cabo una protesta pacífica a las puertas del instituto a las 8.00 horas para decir «no al bullying y no a la violencia». Ha sido convocada por los alumnos de «grados, bachilleraro y familias».

Una denuncia ante la Guardia Civil

Según consta en la denuncia del menor presuntamente agredido, el otro le puso la zancadilla y le increpó dentro del centro. Una vez fuera, le dio un puñetazo en el ojo y, una vez que cayó al suelo, le pegó patadas. El chico se hizo un ovillo y aguantó hasta que varias madres acudieron a detener la agresión.

Publicidad

Cuando llegó el hermano de la víctima lo trasladaron al centro de salud del pueblo, desde donde lo derivaron al Hospital Materno Infantil de Granada. Allí le trataron los coágulos de sangre que tenía en el ojo y le hicieron una ecografía para descartar daños en la zona del estómago. Fue dado de alta el mismo día.

La familia de este menor pide «más seguridad» tanto en el interior del centro escolar como en las inmediaciones para evitar más episodios de este tipo, puesto que las peleas, aseguran, se producen «frecuentemente» a la salida del instituto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad