Una niña de dos años se quema el cuello con una cuerda al tirarse por un tobogán en Monachil
La madre lamenta que alguien, probablemente un menor, la había colocado para poder subir por dentro
Una niña ha resultado herida tras tirarse por un tobogán de Monachil en el que había colocada una cuerda que no debía estar ahí. Al ... deslizarse, se enrolló en el cuello de la menor, causándole una aparatosa quemadura. «En Urgencias nos dijeron que un peque con más peso bajando a más velocidad podría haberse seccionado la aorta», lamenta Anna Sovák, madre de la menor.
Publicidad
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en Monachil, donde se ha instalado un nuevo tobogán de túnel que le encanta a los más pequeños. «Estamos muy, muy felices, pero vamos a tener que estar muy alerta para usarlo», asegura la madre, que explica cómo alguien -probablemente un niño- colgó desde arriba hasta el final una cuerda de unos cuatro milímetros, seguramente «para poder subir por dentro».
Cuando la pequeña se tiró, se le quedó enrollada en el cuello. «Todo sucedió muy rápido. Gracias a su poco peso y a algún ángel guardián sólo tiene una quemadura», añade la progenitora, que pretende alertar a los vecinos que vayan a usarlo. «Revisad siempre el túnel del tobogán antes de tiraros e intentad transmitir la idea de que no hay que dejar nada dentro», concluye Anna.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión