Ver fotos

Juan Ricardo Mira, segundo por la derecha, en el día de su homenaje R. V.

Multitudinaria despedida al comandante de la Guardia Civil de la Alpujarra antes de su traslado

Juan Antonio Rodríguez ocupa ahora el puesto de jefe interino de la 5ª Compañía de la Benemérita hasta que se incorpore un nuevo capitán

Viernes, 7 de febrero 2020, 18:00

Representantes de colectivos e instituciones se han unido en un almuerzo para despedirse y desearle lo mejor en su nuevo destino al comandante de la ... Guardia Civil, Jesús Ricardo Mira. El que fuera capitán de la 5ª Compañía de la Guardia Civil de Órgiva, Jesús Ricardo Mira Domínguez, ascendió a comandante el pasado mes de octubre y por lo tanto luce desde entonces una estrella de ocho puntas en los hombros de su uniforme.

Publicidad

Este ascenso le ha obligado a ocupar una nueva vacante acorde a su nuevo empleo. Mira Domínguez ha sido destinado a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. El teniente de la Guardia Civil Juan Antonio Rodríguez, con sede en Lanjarón, ocupa ahora el puesto de jefe interino de la 5ª Compañía de Órgiva.

Miembros de la Guardia Civil destinados en La Alpujarra y el Valle de Lecrín, los alcaldes de Órgiva, Lanjarón, Cáñar, Bubión, Turón, Bérchules, Ugíjar, Torvizcón, etcétera, la diputada provincial por La Alpujarra, María Ángeles Blanco, personal de la Administración de Justicia, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Juan David Moreno, el párroco de Órgiva, David Salcedo, el juez de paz de Lanjarón, Rafael Pereira (el más veterano de España), empresarios y otras personalidades han asistido al almuerzo de despedida celebrado en el restaurante Taray Botánico de Órgiva. Jesús Ricardo recibió regalos y muchas felicitaciones.

Jesús Ricardo nació en Almería hace 36 años. Su infancia y niñez la pasó con su familia en El Ejido. Su abuelo, Ricardo Domínguez Montes, fue también Guardia Civil y, entre otros destinos, estuvo al frente del Cuartel de la Guardia Civil de Ugíjar.

Jesús Ricardo Mira Domínguez cuando cumplió 18 años se fue dos años a Ronda (Málaga) y un año más a Guadalajara para realizar una preparatoria para el acceso a la escala superior de oficiales. Tras pasar los cinco años de formación entre la Academia General Militar de Zaragoza, y la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez, estuvo destinado como teniente comandante puesto de la Guardia Civil en Benicasim (Castellón). Luego pasó al Puerto Mazarrón (Múrcia). En 2012 fue ascendido a capitán y en el 2014 fue destinado a Órgiva.

Publicidad

La 5ª Compañía de la Guardia Civil abarca las demarcaciones de 10 cuarteles de La Alpujarra: Órgiva, Lanjarón, Pinos del Valle, Torvizcón, Capileira, Trevélez, Ugíjar, Murtas, Cádiar y Bérchules.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad