Accidente mortal en Granada
Investigan si el exceso de velocidad es la causa del accidente con cuatro muertos en la A-92El herido grave, de 39 años, permanece ingresado en la UCI del Hospital de Neurotraumatologia de la capital, aunque su vida no corre peligro | Según los primeros indicios, el vehículo circulaba a gran velocidad
Madrugada trágica en las carreteras de Granada. Cuatro personas, todos ciudadanos colombianos y residentes en Gójar, han fallecido y otra ha resultado herida grave en ... un accidente de tráfico ocurrido en Moraleda de Zafayona, tal y como ha confirmado el 112. Por el momento, solo ha trascendido la edad de otro fallecido (23 años) y Policía Judicial está tratando de identificar al resto. Según los primeros indicios, el vehículo circulaba a gran velocidad.
Publicidad
El superviviente, un hombre de 39 años, se encuentra grave en la UCI del Hospital de Neurotraumatologia de la capital y sufre un traumatismo craneoencefálico, si bien su vida no corre peligro.
Emergencias precisa que el suceso ha tenido lugar a las 00.30 horas a la altura del kilómetro 215 de la A-92, sentido Granada, momento en el que el Teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas de socorro que alertaba de una salida de vía de un turismo en la que indicaba que había varias personas atrapadas.
Ver 9 fotos
De inmediato, la sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Granada y a mantenimiento de la vía.
Un agente fuera de servicio los encontró
Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que se encontraba de vacaciones con su familia, circulaba por la zona al paso por un carril de incorporación y un puente y fue entonces cuando observó un paragolpes en el arcén derecho.
Ante la sospecha de que se hubiera podido producir un accidente, se salió en la primera salida y dio la vuelta por la otra plataforma. Volvió a salir y entrar otra vez para recorrer otra vez el mismo punto y, esta vez recorrió la zona baja velocidad con los cuatro intermitentes puestos y las luces largas. Al llegar al punto se encontró el vehículo accidentado.
Publicidad
El agente paró unos metros antes y acudió al auxilio de los ocupantes. El único consciente era el acompañante delantero al que logró extraer del vehículo, ya que dentro había cierta cantidad de humo. Lo sacó del turismo consciente y lo coloco en posición de seguridad.
Ver 9 fotos
Más tarde fue necesaria la intervención de efectivos de los Bomberos para rescatar a las cuatro personas que habían quedado atrapadas, que estaban fallecidas.
Publicidad
Por otra parte, se procedió a limpiar y retirar los restos del accidente de la carretera, que está totalmente transitable desde la mañana de este sábado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión