El mensaje de un restaurante de Granada a un cliente que se ha hecho viral en toda España
El restaurante ha recibido mucho apoyo en redes sociales
Reservar una mesa en un restaurante es una práctica muy habitual. No asistir y no anularla, por desgracia, también. Se trata de una crítica compartida ... por el sector de la hostelería hacia el comportamiento de algunos clientes. El último caso lo ha vivido el restaurante Casa Chiquito de Güéjar Sierra, que no se ha quedado de brazos cruzados y se ha puesto en contacto con el responsable de la reserva. El mensaje se ha hecho viral.
Publicidad
Noticia Relacionada
El pueblo de Granada donde puedes tener una vivienda por menos de 2.000 euros
«Buenas noches. Reservó usted una mesa para celebrar el cumpleaños de su señora. Por algún motivo, no han acudido a la cita. Esta es su mesa, que se la hemos reservado habiéndole dicho a otra gente que estábamos completos. Otro día, al igual que reservan, anúlenla. Un cordial saludo» rezaba la comunicación que el restaurante envió al cliente por Whatsapp. «La reserva estaba preparada para comer a mediodía el pasado domingo 13, pero nadie se presentó. Sobre las 15 horas, llamé al teléfono de contacto del cliente, pero me aseguraron que ellos no habían hecho», explica el dueño de Casa Chiquito, Víctor Bolívar, a IDEAL.
La cosa no se quedó ahí. «Estábamos limpiando por la tarde y se me ocurrió escribirle al cliente, ya que si tenía su teléfono era porque habían llamado al restaurante. Le mandé varios mensajes y lo publicamos en Instagram como una anécdota, casi como broma», indica. Sin embargo, la publicación se viralizó. Incluso tuvo mucha repercusión entre usuarios dedicados a la hostelería y la gastronomía.
«Afortunadamente, no se nos suelen quedar mesas colgadas. En este caso, era una reserva para un menú degustación de 65 euros por persona. Contando con la pareja, hicimos una previsión de 130 euros de beneficios que no se cumplió. Simplemente, pedimos que los clientes nos avisen en caso de cancelación para poner la mesa a disposición de otros comensales», añade Víctor. Además, «Casa Chiquito está en la montaña. Nuestros clientes vienen expresamente hasta aquí para comer en nuestro restaurante. No es fácil sustituir una mesa, ya que el flujo de comensales no es el mismo que el que puede tener un establecimiento en el Centro de Granada».
Respuesta inmediata
El cliente en discordia, ahora sí, reconoció el fallo prácticamente al instante. «Perdón. Mi mujer sugirió ir a la playa y se me olvidó avisar». Rectificar es de sabios.
El restaurante asador Casa Chiquito, situado en el Camino Antiguo del Tranvía de Güéjar Sierra, está especializado en carnes a la brasa. Sobre todo, los productos de vaca pajuna granadina. También destacan otros platos como el cochinillo asado, arroces, migas o gachas picantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión