La Legión se despliega en una semana de maniobras en Padul
La Brigada reúne a 180 legionarios en la localidad granadina para practicar su instrucción con ejercicios de tiro, sanidad o conducción todoterreno
Ángel Mengíbar
Viernes, 3 de mayo 2024, 00:09
Firmes hacia el 'campo de batalla' en la provincia de Granada. Así marchó desde Viator el Grupo Logístico II de La Legión hacia la localidad ... de Padul, donde ha tenido lugar un ejercicio con la participación de un total de 180 legionarios. Estos han llevado a cabo una semana de maniobras de todo tipo en el campo de entrenamiento Alférez Rubio Moscoso de la Venta del Fraile. Una instrucción que ha puesto a prueba la operatividad y la destreza de sus integrantes.
Publicidad
Prácticas de tiro, sanidad en combate, escalada o conducción todoterreno. Son parte de las maniobras que han llevado a cabo los legionarios en Padul a modo de preparación para el próximo Gamma de Brigada, que tendrá lugar en Zaragoza. Será «de vital importancia para el devenir de la Brigada de La Legión», han explicado a IDEAL fuentes de la Brigada. El Grupo Logístico II se ha concentrado en Granada durante el mes de abril con motivo del grupo de Alfas, una serie de ejercicios de entidad compañía que tienen lugar a la vez en un entorno geográfico común.
Como ha informado la Legión, en la maniobra denominada 'MAMUT/I' han contado con aproximadamente 50 vehículos entre camiones VEMPAR portacontenedores, camiones todoterreno, ambulancias, VAMTAC Mercurio, vehículos ligeros todoterreno, furgonetas y una grúa. La actividad dio comienzo con la complejidad logística de trasladar todo el personal y los medios implicados desde la Base Álvarez de Sotomayor en Viator hasta la zona de despliegue. Una vez allí, se establecieron las diferentes áreas del dispositivo.
«Grandes oportunidades»
Se montaron Mantenimiento con sus talleres; Abastecimiento con sus diferentes áreas como carburantes, aguada, área de municionamiento y duchas; Transporte con la terminal de transporte; Sanidad con su puesto de socorro; y Personal con las cocinas y la cooperativa, así como el puesto de mando. En este último se integró el equipo satélite proporcionado por la Compañía de Transmisiones de la Bandera de Cuartel General de La Legión. Cinco militares lo compusieron para garantizar que el Grupo Logístico II estuviera en todo momento conectado desde Padul con el resto de la Brigada.
Publicidad
Las prácticas se extendieron de lunes a sábado. Tras su finalización, toda la Unidad recogió su material y emprendió el regreso a la base almeriense. Desde La Legión apuntan que tanto Padul, como el campo de entrenamiento ofrecen «grandes oportunidades para la instrucción y adiestramiento de nuestros legionarios». Un pueblo al servicio del mamut y del Ejército español por una semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión