Ver 12 fotos
La Junta inspecciona los daños de la riada en el puente de la A-4200, que colapsó hace cinco años
La avenida del Río Baza ha descarnado la carretera y destrozado 20 hectáreas de cultivo
Imagen apocalíptica sobre la A-4200 en sentido Benamaurel. El puente sobre el río Baza ha resistido a duras penas el azote del temporal. La ... riada anegó esta infraestructura, que ya colapsó en el año 2019 con el paso de otra borrasca.
Publicidad
Árboles arrancados de raíz y un socavón sobre el asfalto. Los técnicos de la Junta de Andalucía comprueban el estado de la pasarela.
Por ahora, la zona que más les preocupa es tras superar el viaducto. El torrente ha formado una cueva que hace peligrar la estabilidad del firme. El área deberá ser rellenada de nuevo. Además se han perdido 20 hectáreas de cultivos, entre ellos coliflor, que se habían plantado al margen de la ribera.
En la A-92 los operarios se afanan por restablecer el carril cortado a la altura de la Venta del Peral. La tromba de agua provocó la inundación de 300 metros cuadrados de superficie en el kilómetro 54 y serán necesarios varios días para recuperar la normalidad. Los técnicos elaboran una escollera de protección para evitar que se hunda el firme. El agua fue capaz de saltar los cuatro carriles, anegando por completo la carretera, lo que obligó a cortar durante cinco horas la circulación.
Caniles y Dólar, los municipios más afectados por la tormenta, emplearán semanas en arreglar los caminos e infraestructuras dañadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión