El coche que el joven detenido usó para huir y luego estrelló contra una moto. P. L. Íllora

Un joven se da a la fuga, estrella un coche contra una moto y da positivo en alcohol en Íllora

Patrullando en las fiestas de Alomartes, la Policía Local sorprendió a cuatro personas en actitud sospechosa. Uno de ellos huyó y se inició una persecución

Viernes, 9 de agosto 2024, 11:12

Una persecución entre varios agentes de policía y un joven ha sorprendido esta pasada madrugada a los vecinos de Alomartes, localidad perteneciente al municipio granadino ... de Íllora, que estos días se encuentra en plena celebración de sus fiestas populares. Como en todas las ferias, la Policía Local está velando por la seguridad de los vecinos y trabajando para evitar el consumo y tráfico de estupefacientes, y eso mismo hizo también anoche.

Publicidad

Los agentes patrullaban a pie las inmediaciones del Recinto Ferial de Alomartes cuando sorprendieron a un grupo de cuatro personas, según ellos, «en actitud sospechosa». Enseguida, se percataron de que en el suelo había restos de una sustancia estupefaciente y su envoltorio de plástico. Procedieron entonces a identificar a estos jóvenes para comprobar que no portasen ningún tipo de droga y pudieran estar vendiendo. Y, de repente, uno de ellos salió corriendo.

La moto que el coche se llevó por delante, destrozada. P. L. Íllora

Arrancó así una persecución a pie por las calles de Alomartes de la que fueron testigos múltiples vecinos. Durante la huida a la carrera, «a esta persona se le cayó la cartera con su documentación personal, así como una bolsa con sustancias estupefacientes», ha compartido la Policía Local de Íllora en su perfil de Facebook. Uno de los agentes que corría tras el joven, pudo recuperarla.

Mientras la patrulla continuaba rastreando la zona a pie, dio inició la búsqueda también con el vehículo policial. Encontraron un vehículo en la zona donde se había perdido de vista al joven fugado. Y salió huyendo a toda velocidad por el interior del pueblo. Los agentes fueron tras él con las luces rotativas y sonoras. Minutos después, el perseguido, que circulaba a gran velocidad, «perdió el control y se estrelló contra la fachada de una vivienda, llevándose por delante una motocicleta» que quedó para el desguace. Siniestro total.

El conductor, herido leve, fue sometido a un control de alcoholemia que resultó positivo. Tras ello, no quiso seguir con las pruebas. Ante la negativa, la Policía Local de Íllora optó por instruir diligencias. El joven, denunciado por varios delitos contra la seguridad vial, daños y desobediencia, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad