El Infoca moviliza efectivos por tierra y aire para combatir un incendio en Carataunas. Ideal / Infoca

El Infoca trabaja para controlar el incendio de Carataunas

Este jueves se encuentran en la zona un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un helicóptero semipesados y dos aviones de carga en tierra

Carlos Balboa

Granada

Miércoles, 6 de agosto 2025

Un nuevo incendio forestal se originó esta tarde en la provincia de Granada. El Infoca ha trabajado por tierra y aire durante 24 horas contra ... el fuego que se declaró en la localidad alpujarreña de Carataunas pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles hasta que a las 18.50 horas ha quedado estabilizado. Las llamas estaban devorando concretamente el Paraje Cortijo de la Cerca.

Publicidad

Ese jueves se encuentran en la zona un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un helicóptero semipesados y dos aviones de carga en tierra.

La carretera A-4132, que une las poblaciones de Órgiva y Trevélez, fue cortada al tráfico el pasado miércoles en el km 9 en ambas direcciones, según ha informado el 112. «Si circulas por la zona, sigue las indicaciones de los operativos», recomendaron los servicios de emergencias, a la vez que pedían precaución. Esta vía volvió a estar de nuevo abierta al tráfico sobre las 20.15 horas. Asimismo, entre cinco y diez cortijos han tenido que ser desalojados de forma preventiva para no entorpecer los trabajos de los operativos. «No obstante, no se han visto afectados y ya han podido regresar de nuevo a sus casas», indica el 112.

«Hay viento en la zona que no es agradable y lo que pretendemos es que no se descontrole», confirmaban fuentes del Infoca a este periódico al comienzo del incendio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad