Un incendio derrumba parte de una nave y una vivienda en Moclín
La unidad canina del servicio de Bomberos de Granada busca a una persona desaparecida en el lugar de los hechos
La unidad canina del servicio de extinción de incendios de Granada rastrea la parcela en la que se cree que se encuentra una persona ... desaparecida durante un incendio en Moclín. Los efectivos se encuentran desplegados en la zona después que vecinos del municipio alertaran de las llamas en la noche de ayer.
Publicidad
Según informaron las autoridades, el servicio del 112 registró a las 21:15 horas las primeras llamadas alertando del inicio de un fuego en una nave de almacenamiento de paja. El aviso fue trasladado a los Bomberos, que enviaron dos dotaciones formadas por un vehículo autotanque y un camión nodriza. La rápida actuación de los efectivos no pudo impedir, sin embargo, que las llamas alcanzaran la vivienda del propietario de la nave, situada en los aledaños.
La alta magnitud del fuego, alimentado por la paja almacenada, provocó el derrumbe parcial de los dos inmuebles e hizo que los miembros del servicio de extinción de incendio tuvieran que prolongar la actuación hasta las 3:54 horas del domingo, cuando se dio por concluida. En ese momento, se valoró la posibilidad de búsqueda de la persona desaparecida, para lo que se movilizó a la unidad canina de Granada formada por tres perros, con sus correspondientes cuidadores, y un animal más especializado en estructuras colapsadas procedente de Almuñécar. Las intensas labores de rastreo, sin embargo, se mantienen por ahora sin resultados.
En la mañana del domingo, los técnicos de estructuras visitaron la zona afectada para analizar la situación con luz del día. Según informaron las autoridades, ante la inestabilidad de los inmuebles, los especialistas aconsejaron no seguir actuando hasta que la estructura fuera desmontada y permitiese ciertas garantías frente al colapso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión