Íllora clama justicia por Juan con una nueva concentración masiva
Los vecinos han vuelto a reunirse en la noche de este lunes para recordar juntos al joven y expresar su cariño a la familia
Desde la madrugada del 15 de agosto Íllora es un pueblo sin alegría en el que a la vida cotidiana no logra abrirse paso. En ... la historia reciente de esta localidad del Poniente granadino hay, por desgracia, muchas tragedias que han marcado a los vecinos, pero ninguna había impactado tanto en la vida del pueblo como lo ha hecho la muerte sinrazón del joven Juan Castro Trujillos, de 19 años. Supuestamente le mataron salvajemente a golpes cuando paseaba tranquilamente por las fiestas del pueblo, de la mano de su novia.
Publicidad
El crimen de Juan ha dejado rota a una familia muy querida y a los vecinos instalados en la impotencia, la rabia, la frustración y en una infinita tristeza de la que tardarán en recuperarse. No hay día en el que los ilurquenses no recuerden al joven y no tengan presente el sufrimiento de su familia. Por ello siguen saliendo a la calle para clamar justicia, exigir que todo el peso de la ley caiga sobre el supuesto homicida, que se encuentra en prisión preventiva y que el pueblo recupere la convivencia tranquila.
Los vecinos están organizados en grupos multitudinarios a través de las redes sociales, y cada vez que uno de los integrantes publica un mensaje diciendo que va a concentrarse o poner una vela en memoria de Juan, los demás le siguen.
En la noche de este lunes, 5 de septiembre, centenares de ilurquenses se han vuelto a reunir en la plaza del Ayuntamiento para recordar a su querido vecino en una de las concentraciones convocadas a través de las redes sociales con el lema que, desde entonces, inunda también las calles del pueblo: 'Justicia para Juan'.
Los vecinos rezaron un Padre Nuestro y guardaron tres minutos de silencio que culminaron con emotivos aplausos en recuerdo del joven al grito de «todos somos Juan» y «justicia para Juan».
Los ilurquenses también quisieron dar las gracias a todos los vecinos de los pueblos anejos, como Alomartes, que se desplazaron hasta Íllora para arroparles en la concentración así como al pueblo de Ventorros de San José, que también les ha brindado su solidaridad y ayuda.
Publicidad
Después de la concentración, el grupo se dirigió al inicio de la avenida San Rogelio para colocar velas, a los pies de la estatua de San Rogelio y pedirle al patrón que «ilumine a la familia de Juan y les de fuerzas para seguir viviendo».
Una muestra reivindicativa y pacífica que ha estado vigilada por la Policía Local y que ha contado con una notable presencia de la Guardia Civil.
Los vecinos de Íllora han acordado concentraciones todos los lunes a las 21:00 horas en el municipio con el objetivo de pedir justicia para Juan Castro y que sus reivindicaciones no caigan en el olvido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión