RAM´ON L. PÉREZ

La Guardia Civil tilda de «disparatadas» las versiones de Fátima sobre el bebé

Pese a que la joven dio a su pareja esas «inverosímiles excusas», no fue suficiente para que el padre de la bebé acudiera a las autoridades o los servicios de protección

Domingo, 8 de abril 2018, 00:05

Fátima A. O., la joven veinteañera granadina investigada por el supuesto asesinato de su segunda hija, la bebé que fue hallada sin vida en el ... interior de una bolsa de basura en la planta de reciclaje de Alhendín, ofreció a su pareja sentimental hasta cuatro versiones distintas de la suerte que había corrido la neonata. La pareja era inestable; las rupturas eran continuas por las «mentiras» de ella y no convivían en esas fechas. Él por lo visto estaba en Madrid cuando Fátima se puso de parto, de ahí su falta de control sobre la evolución final del embarazo. Óscar R. P. –ese es su nombre– es también es el padre de su primera hija y llegó a ser detenido pero fue puesto en libertad.

Publicidad

IDEAL ha tenido acceso al sumario y en él figuran las diversas explicaciones que Fátima ofreció a Óscar sobre la supuesta pérdida de la bebé, que son calificadas por la Guardia Civil de «cuatro versiones distintas y disparatadas».

Estas cuatro explicaciones dispares constan en la «diligencia de exposición de hechos» elaborada por la Guardia Civil, que revela que Fátima vivía en esas fechas con su padre y su abuela en Talará –todos comían al parecer de la pensión de la octogenaria– y que «los familiares de ambos fueron testigos del embarazo».

Lo cierto es que pese a que la joven dio a su pareja esas «inverosímiles excusas», no fue suficiente para que el padre de la bebé acudiera a las autoridades o los servicios de protección «para poner en conocimiento la gravedad de los hechos». Es más, «tras la pérdida supuesta del bebé, se fueron a vivir juntos a Lanjarón, aunque de nuevo rompieron la relación». Es por todo ello que los investigadores no descartan que Óscar, pasadas las semanas, pudiera haber sido finalmente conocedor del destino del bebé y, supuestamente, »habría encubierto el nacimiento y muerte de su hija«. En su caso está investigado como presunto encubridor. Su otra hija, de 18 meses, está actualmente con él.

Ante la Policía y la jueza, Fátima contó que fue su padre quien asistió el parto y quien mató a la niña golpeándola contra el suelo. Esta es ya su versión oficial como investigada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad