Un agente de la localidad de Íllora en una imagen de archivo. IDEAL

Multan con 3.000 euros a un joven positivo por Covid tras sorprenderle lavando el coche en una gasolinera

en Íllora ·

Es la segunda sanción grave que ponen esta semana la Policía Local de Íllora tras 'pillar' a otra familia contagiada en un supermercado

Jueves, 29 de octubre 2020, 20:37

El municipio de Íllora está viviendo también los peores momentos de la pandemia, con récord de infectados y la muerte de cuatro vecinos que ha ... conmocionado esta semana a la localidad de diez mil habitantes. La Policía Local está siendo implacable para que se cumplan las normas y restricciones impuestas.

Publicidad

Hoy los agentes han sorprendido a un joven de 20 años, positivo confirmado por Covid-19, lavando el coche en una gasolinera, cuando debería estar confinado en su domicilio. El jefe de la Policía Local, Antonio Cobos, explica a IDEAL que han sido los propios vecinos los que han dado la voz de alarma y los que le han avisado de que el chaval se había saltado el confinamiento.

Los agentes le han localizado en la gasolinera y tras constatar con las autoridades sanitarias que era un positivo confirmado, se le ha notificado una propuesta de sanción tipificada como grave en la normativa de la Junta, por lo que la multa será de al menos tres mil euros. El joven, por su parte, trató de negar que era un caso confirmado.

Es la segunda sanción grave que pone la Policía Local de Íllora esta semana, después de sorprender a un hombre también positivo confirmado por Covid y a su familia comprando en un supermercado, cuando todos tenían que estar guardando el preceptivo aislamiento. El jefe de la Policía Local, Antonio Cobos, ha insistido en que la situación en el pueblo es muy grave y en hacer un llamamiento a la concienciación y al respeto a las normas para salvar vidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad