El grafitero Badi Coloreando hace el gesto del corazón ante su mural en Cúllar Vega. Alfredo Aguilar

Un grafiti gigante en Cúllar Vega da las gracias a los sanitarios

El mural completa la iniciativa municipal que empezó justo hace un año cuando el artista Badi Coloreando terminó otro dedicado a la naturaleza

Sábado, 27 de febrero 2021, 00:22

Cúllar Vega ha apostado por los grafitis para plasmar mensajes. Todo empezó justo ahora en febrero hace un año, cuando el grafitero Badi Coloreando terminó ... un enorme mural dedicado a la naturaleza y a la conservación del medio ambiente. La leyenda del grafiti dice:«¿Ysi lo cuidamos juntos?».

Publicidad

Nada se sabía de la pandemia que se cernía sobre todo el planeta, pero el mensaje estaba claro. Animales, árboles, vegetación para un mensaje que buscaba calar en la localidad para que cada uno de los vecinos haga de su parte lo mejor para cuidar el medio ambiente, algo que ahora, en medio de la pandemia, se ve más necesario que nunca.

De febrero del año 2020 a febrero de este año 2021, la misma pared, la parte trasera de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, luce ahora también un nuevo grafiti. Esta vez se trata, pandemia por medio, de un homenaje a los que han estado en primera fila para atender a los contagiados.

Esta vez, el mensaje dice, simplemente:«Gracias, sanitarios», y muestra unas manos enguantadas que hacen el símbolo del corazón, con el estilo y colorido de este conocido grafitero granadino.

«Tenía claro, cuenta Badi Coloreando, que el grafiti de homenaje a los sanitarios tenía que ser las manos enguantadas características haciendo el símbolo del corazón. Tiene fuerza y es reconocible. Es también un mensaje claro, sin equívocos. Ya la gente le iba a gustar».

Publicidad

El grafiti terminado hace un año rinde homenaje a la naturaleza y el medio ambiente. Alfredo Aguilar

De igual modo, el grafiti compañero muestra elementos de la naturaleza y a una niña, uno de los iconos de este grafitero, que es su sobrina. Otra característica es que su hermana, la ilustradora Ana López Caro, le ayuda en los diseños de todos sus murales.

El alcalde de Cúllar, Jorge Sánchez, está muy satisfecho del resultado. «Alos vecinos les está gustando. Ylo ve mucha gente. Se trata de un lugar por el que cada día pasan cientos de personas, ya que se encuentra en el entorno escolar y a la entrada del núcleo urbano desde la Urbanización El Ventorrillo. Además, también viene gente de fuera del pueblo y se fotografían delante de los murales. Tienen mucho gancho» , confirma.

Publicidad

La concejala de Salud, Miriam Sanjuán, agradece al artista Badi Coloreando, «el excelente trabajo que ha realizado para que este nuevo grafiti sea una realidad en Cúllar Vega».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad