La Federación abre expediente por la pelea en un partido de juveniles de Granada
El comité de competición pedirá testimonios y pruebas a los clubs para determinar la sanción
La Federación granadina de fútbol ha abierto expediente al Fuente Vaqueros City y al Montefrío C.F. por la multudinaria pelea que se produjo al ... finalizar un partido de juveniles entre ambos equipos, en la que presuntamente intervinieron tanto jugadores como padres. Según fuentes del organismo consultadas por este periódico, el Comité de Competición será el que decidirá la sanción correspondiente y quién/quiénes la recibirán.
Publicidad
El proceso a seguir podría resumirse como un 'minijuicio'. Ambos equipos deberán explicar su versión de lo ocurrido y aportar las pruebas de las que dispongan, como vídeos o imágenes, que corroboren sus testimonios. Especial interés tiene el acta del partido emitida por el árbitro, al que también se le toma declaración. Asimismo, se tiene en cuenta si hay atestado de la Guardia Civil, que en este caso recibió dos denuncias a posteriori, pero no les avisaron en el momento de la pelea, según han informado a este periódico. La Benemérita ha abierto una investigación por este suceso.
El Comité de Competición se reúne normalmente un día a la semana y decide sobre la marcha sanciones menores. En esa misma jornada, por ejemplo, un jugador de otro equipo recibió un partido de suspensión y una multa por acumulación de amonestaciones. Cuando los hechos son más graves es cuando se abre expediente.
En cuanto al tipo de sanción, va desde una multa económica, dejar a jugadores varios partidos sin jugar o el cierre del estadio municipal, entre otras. La agresión al árbitro, por ejemplo, es de las infracciones más severas. Una pelea tumultuaria en la que se invade el campo, como en este caso, se suele considerar grave, por lo que la sanción económica está prácticamente asegurada. Habrá que esperar para saber cuál es el castigo concreto.
Publicidad
Un partido tenso
IDEAL se puso en contacto con testigos de ambos equipos para conocer cómo se desarrollaron los hechos. Las versiones de ambos eran totalmente opuestas. Solo coincidían en que el partido fue muy tenso y los jugadores estaban alterados. El Montefrío -en cuyo campo se jugaba- iba perdiendo y empató de penalti. En los últimos minutos marcó otro gol y se llevó la victoria, lo cual «calentó» más el ambiente. La pelea comenzó al finalizar el encuentro. Apenas duró cinco minutos, pero fue una auténtica «batalla campal», según los testigos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión