Dos detenidos por atracar cuatro gasolineras de Granada armados con una pistola y un cuchillo
Amedrentaron a los empleados y se apoderaron del dinero que llevaban encima los trabajadores o que había en ese momento en las cajas registradoras del establecimiento
EFE
GRANADA
Jueves, 29 de noviembre 2018, 11:36
Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de dos personas detenidas por la Guardia Civil como autores de cuatro atracos ... a gasolineras de la provincia, delitos que cometieron armados con pistola y cuchillo.
Publicidad
Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de la detención de los dos presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación con arma de fuego perpetrados en gasolineras de Iznalloz, Campotéjar y Ventas de Huelma, esta última asaltada en septiembre y octubre de este año.
Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años, vecinos de Granada y Maracena, y sin antecedentes policiales.
Los jóvenes entraron en estas gasolineras encapuchados con pasamontañas y gorras, y armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, y amedrentaron a los empleados para lograr el dinero de los trabajadores y la recaudación de la caja.
Los detenidos utilizaron dos vehículos en los atracos, ambos de la madre de uno de ellos, a uno le pusieron placas de matrícula falsa y el segundo, usado en los tres últimos atracos, lo abandonaron en La Malahá cuando eran perseguidos por el propietario de una de las gasolineras, lo que aceleró las detenciones.
El primer y el último robo fue en la misma gasolinera de Ventas de Huelma con un mes de diferencia -uno el 15 de septiembre y el otro el 16 de octubre-.
En el último robo los detenidos le arrebataron la riñonera al empleado de la gasolinera tras amenazarlo con una pistola y huyeron en un vehículo que habían aparcado a unos 200 metros, aunque el dueño les persiguió y alertó al mismo tiempo a la Guardia Civil.
Publicidad
Cuando los chavales abandonaron el coche, perfectamente cerrado, los agentes encontraron a la propietaria y dieron con su hijo, principal sospechoso, y al registrar el coche encontraron la documentación de los dos detenidos y un pasamontañas.
En la investigación posterior, la Guardia Civil averiguó que durante la huida los detenidos se habían deshecho de la pistola utilizada en el atraco y de los bolsos riñonera que les habían arrebatado a los empleados de la gasolinera.
Publicidad
Los agentes hicieron el mismo recorrido y localizaron los dos bolsos y a unos 500 metros de estos la pistola y un cargador.
La Guardia Civil también ha averiguado que el arma recuperada, una pistola detonadora, fue utilizada en los cuatro robos investigados, por lo que se ha enviado a Criminalística para conocer si ha sido manipulada y si se usó en otros delitos.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y ya han ingresado en la prisión de Albolote.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión