El hombre de treinta y cuatro años de edad que está siendo investigado por la Guardia Civil. IDEAL

El detenido por incendiar dos casas de una familia en Zafarraya quemó su propio coche para despistar

Se trata del novio de una de las víctimas, que está siendo investigado por la Guardia Civil por tres delitos de daños

Laura Velasco

Granada

Jueves, 6 de junio 2024, 16:24

El detenido por incendiar dos casas de una misma familia de Zafarraya prendió fuego a su propio coche para despistar a los investigadores, sin éxito. ... Según ha podido saber este periódico, se trata del novio de una de las víctimas, un hombre de treinta y cuatro años de edad que está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de tres delitos de daños.

Publicidad

Los hechos sucedieron en el anejo El Almendral. Los incendios en las dos viviendas se produjeron los pasados días 18 y 28 de mayo; el incendio del turismo, el 30 de mayo. Los investigadores de la Policía Judicial de Loja recopilaron los indicios obtenidos y tomaron declaración a las víctimas y a testigos de los incendios. Han conseguido concluir que el presunto responsable de estos es la persona investigada, del ámbito familiar de las víctimas. Según ha podido saber este periódico, sería el novio de una de estas personas, de ahí su facilidad para acceder a las propiedades.

En el primer incendio el fuego se inició en el salón de la vivienda y, tras la rápida intervención de los bomberos de Alhama de Granada, sólo resultó afectada la primera planta. El segundo incendio tuvo su origen en uno de los dormitorios de la segunda vivienda.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación de ambos incendios. Sus agentes realizaron sendas inspecciones oculares y, entre otras cosas, descubrieron que en ninguno de los dos casos habían forzado nada para entrar a las viviendas.

Publicidad

Durante la investigación de los incendios un coche propiedad del detenido corrió la misma suerte. No obstante, la familia había instalado cámaras de seguridad y justo en los momentos previos y posteriores al incendio la cámara que apuntaba a los coches había sido apagada desde dentro, por lo que inmediatamente las sospechas de los agentes se redujeron al ámbito familiar.

Una cuenta bancaria para ayudar

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zafarraya ha publicado un número de cuenta en el que hacer donaciones para la familia tras la pérdida sufrida. La cuenta se ha abierto a petición de los vecinos de El Almendral en Caja Rural de Granada para que todo el que lo desee «pueda aportar su granito de arena». «Queremos expresar el apoyo y la solidaridad de todo el Llano de Zafarraya a la familia en estos difíciles momentos, en los que en cuestión de días han perdido su casa y la de su hijo en sendos incendios», ha explicado el Consistorio, que además está tramitando una ayuda con fondos propios y consiguiendo fondos de emergencia de la Diputación Provincial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad