Cuatro policías locales de baja por la trifulca en la feria de Íllora
Los dos arrestados han quedado en libertad provisional tras la riña con otra familia, en la que resultaron heridos los agentes al intentar mediar
La riña que se produjo en la feria del Íllora el pasado domingo ha provocado que cuatro agentes de la Policía Local se encuentren de ... baja médica, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso. Resultaron heridos con magulladuras y contusiones al tratar de mediar en un enfrentamiento entre dos familias. Dos personas fueron detenidas, tal y como confirmó la Guardia Civil. Pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad provisional, según indican fuentes judiciales.
Publicidad
El suceso se produjo el pasado domingo, 12 de octubre, al término del concierto de Canelita, que se celebró en una caseta del recinto ferial. El espectáculo se desarrolló sin problema. Cuando terminó, ya en el exterior, en torno a las 23.30 horas, fue cuando tuvo lugar el enfrentamiento. Fuentes conocedoras del caso y testigos explican que los implicados pertenecían a dos familias distintas, al parecer, una de Íllora y otra de Montefrío. Habían estado discutiendo y llegaron a las manos.
La Agencia de Emergencias de Andalucía 112 recibió el aviso y alertó tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de Íllora, que se desplazaron hasta el punto del recinto ferial donde los alertantes ubicaron la pelea, entre la calle Diego de Velázquez y el camino de Peña Gorda. El 112 tenía constancia de que al menos tres policías locales habían resultado heridos, aunque finalmente fueron cuatro.
El recinto ferial se encontraba repleto de público, así que la riña tuvo bastante repercusión. Testigos indican que los agentes de la Policía Local, al intentar mediar, resultaron heridos. Según ha podido saber IDEAL, presentan magulladuras, contusiones en zonas lumbares y cervicales, y uno de ellos tiene un ojo afectado.
Publicidad
Abundante sangre
Dos personas fueron detenidas por este tema, tal y como confirmó la Guardia Civil a este periódico. Uno de ellos, precisan los testigos, también había sufrido lesiones, ya que presentaba abundante sangre. Fueron trasladados a los calabozos de la Benemérita. No ha trascendido si en el enfrentamiento resultaron heridos más implicados. La Guardia Civil continúa con las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Tras el suceso, la calma regresó de nuevo al recinto ferial, donde estos días Íllora ha disfrutado de una feria repleta de actividades. Asimismo, esa noche se desplegó un fuerte dispositivo de Guardia Civil y Policía Local en el municipio para evitar posibles represalias o venganzas entre las familias participantes en la riña. La noche estuvo tranquila y no se han registrado más incidentes después.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión