El nuevo ramal dará acceso directo a la Avenida San Rafael. Ayto Armilla

Comienzan las obras para el nuevo ramal de la autovía en la salida de Armilla

El municipio metropolitano invertirá un total de 162.483,40 euros en unas obras con las que esperan reducir los atascos y que si no surgen problemas finalizarán en marzo

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 2 de febrero 2022, 00:32

Una de las salidas que más tráfico y atascos soporta en la autovía GR-30 de Granada en dirección Motril es la que da acceso ... a Armilla. De hecho, es bastante habitual encontrar grandes atascos en ella en hora punta, ya que no solo da acceso al municipio, también a la capital y al centro comercial Nevada. Y, conscientes de los problemas que todo esto supone para quienes desean acceder al municipio metropolitano, desde el Ayuntamiento de Armilla han iniciado las obras de un nuevo ramal para reducir los atascos de la salida de la autovía.

Publicidad

Una inversión de 162.483,40 euros de las arcas municipales que servirá para ofrecer una conexión mejor y más directa desde la autovía con la Avenida San Rafael, lo que permitirá descongestionar la rotonda a la que da acceso esta salida de la autovía. Así, la carretera contará con un nuevo carril a la derecha que funcionará como salida directa para quienes quieran entrar en el Parque Albán o dirigirse a Armilla u otros municipios como Churriana de la Vega o Cúllar Vega sin tener que pasar por la rotonda. «Nada más hay que ver cómo se pone la salida a las horas puntas, con coches que se quedan parados en la autovía, lo que, además de retenciones, supone un mayor riesgo de accidente», cuenta a IDEAL Sergio Baena, concejal de Urbanismo de Armilla.

«Intentaremos coordinar todo para que los dos carriles de la salida sigan funcionando el máximo tiempo posible y no se vean afectados»

Sergio Baena

Concejal de Urbanismo de Armilla

Para encontrar una solución a esta situación, el pasado 24 de enero dieron comienzo las obras para realizar este nuevo ramal en la salida de la autovía GR-30. En cuanto al plazo de ejecución de la obra, el concejal espera que estén finalizadas para el mes de marzo siempre que no surjan complicaciones. «Intentaremos coordinar todo para que los dos carriles de la salida sigan funcionando el máximo tiempo posible», explica Baena, que sí que lamenta que llegará un momento en el que tendrán que cerrar el acceso a la Avenida San Rafael para poder continuar con las obras. «Estamos intentando que afecte lo mínimo posible al tráfico, ese es nuestro objetivo».

«Se beneficiarán no solo los habitantes de Armilla, también los de los pueblos colindantes, los que vayan a la capital y quienes quieran ir al Centro Comercial Nevada», porque, según asegura, habrá «más movilidad y menos congestión». Unas obras que servirán, según esperan desde el Ayuntamiento de Armilla, para beneficiar a miles de granadinos cada día. «Solo podemos pedir paciencia y disculpas porque sabemos que todas las obras tienen su problemática. Pero esto es algo de lo que nos vamos a beneficiar todos», explica Baena, que detalla que ofrecerán recorridos alternativos e informarán sobre ellos cuando avancen las obras y sea necesario cortar algún carril al tráfico.

Publicidad

Ayto Armilla

La obra comienza tras pasarse meses paralizada. De hecho, el proyecto volvió a ponerse en marcha a finales del pasado 2021. Sin embargo, desde el Consistorio decidieron posponer el proyecto a después de las fechas navideñas para que pudiera afectar lo mínimo posible al tráfico, ya que esperaban una mayor congestión durante la Navidad. Así, los planes son que las obras se prolonguen durante un total de 72 días, lo que propiciaría que para finales del mes de marzo este nuevo ramal ya estuviera plenamente operativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad