El mayor, sano y salvo, con agentes de la Policía Local de Íllora y una la agrupación de Protección Civil. Policía Local de Íllora

La colaboración ciudadana permite localizar a un mayor enfermo de Alzheimer desaparecido en Íllora

Tras cinco horas de angustia para la familia, José de 88 años, está ya sano y salvo en casa gracias a la ayuda de los vecinos

Viernes, 18 de enero 2019, 18:07

Han sido poco más de cinco horas sin noticias de José, un vecino ilurquense de 88 años enfermo de Alzheimer, pero a la familia ... se le han hecho eternas. En pleno mes de enero, con la amenaza de que cayera la noche sin encontrarle y teniendo en cuenta su enfermedad y que no llevaba teléfono móvil, la desaparición del mayor, denunciada por su hija esta mañana, había puesto en alerta a la Policía Local de Íllora.

Publicidad

Además de activar un dispositivo de búsqueda, la Policía Local de Íllora apeló a la colaboración ciudadana a través de su perfil de la red social Facebook para encontrar al anciano y las pistas no tardaron en llegar. La más valiosa la aportó un vecino que dijo haber reconocido al mayor entre los pasajeros del autobús Íllora-Granada y concretó que se había bajado en la parada de Zujaira. A partir de ahí, los vecinos de ese pueblo también fueron ayudando y uno dio con el paradero de José y lo ha trasladado esta tarde en su propio coche a Valderrubio, donde sabía que vivía uno de sus familiares.

En el dispositivo de búsqueda han partidopado Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, 112 voluntarios. La preocupación por la desaparición del mayor, de alto riesgo por su enfermedad, hizo incluso que se incorporaran agentes de la Policía Loca de Íllora que estaban de vacaciones y descanso, pero por fortuna, la historia ha tenido un final feliz gracias a la colaboración ciudadana. José ya está sano y salvo en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad