Cierra en Lanjarón el Centro de Interpretación de la Apicultura para la Conservación de la Biodiversidad

Este espacio de 18.000 metros cuadrados de superficie entró en funcionamiento hace nueve años, y abrirá de nuevo sus puertas en el mes de febrero del próximo año

Sábado, 21 de noviembre 2020, 11:30

El Centro de Interpretación de la Apicultura para la Conservación de la Biodiversidad, ubicado en la Finca Berta Wilhelmi, a la entrada de Lanjarón y ... a pocos metros del Balneario, ha cerrado sus puertas y las abrirá de nuevo en el mes de febrero del próximo año, primero en horario de invierno: de diez de la mañana a dos de la tarde de martes a viernes, y de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde los fines de semana. En Andalucía existe otro museo de estas características en Málaga. El centro de Lanjarón es visitado por muchísimas personas de España, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y otros países.

Publicidad

El Centro de Interpretación de la Apicultura para la Conservación de la Biodiversidad fue edificado hace nueve años por la empresa de Lanjarón Construcciones Antonio Chaves. Se utilizó, entre otras cosas, piedra de la cantera de Laroles. El perito y director de la obra fue el lanjaronense Juan Morillas. La gerente de este centro es Reme Orantes Bermejo, hija del célebre y recordado apicultor y presidente del Consejo Regulador Miel de Granada, José Orantes Esturillo, fallecido el día cuatro de abril de 2014.

En el Centro de Interpretación de la Apicultura para la Conservación de la Biodiversidad, dotado de 18.000 metros cuadrados de superficie, el visitante puede disfrutar de un entorno natural privilegiado en sus cuatro áreas didácticas. El impresionante lagar de cera, único de estas características que existe en Andalucía, el itinerario didáctico-apícola con paneles estáticos distribuidos por sus jardines, la colección de colmenares de distintas épocas y finalmente el Museo de la Miel, el edificio principal del centro con 500 metros cuadrados de superficie dotado de una serie de módulos dinámicos e interactivos pensados para conocer el amplio mundo de la abeja de una forma entretenida y participativa.

En este impresionante y precioso lugar de Lanjarón existe también una sala interactiva para los niños y niñas donde pueden pasar momentos divertidos con juegos donde las abejas y las flores son las protagonistas y donde está prohibido no tocar. También existe una sala para escuchar los diferentes sonidos que emiten las abejas para comunicarse entre ellas. En la tienda se pueden comprar los ocho tipos de mieles amparadas por la Denominación de Origen Protegida Miel de Granada. Otra sala está dedicada para el visionado. En el exterior del museo existen módulos interactivos táctiles. El lagar de cera data del siglo XVII y procede de la localidad de Cional (Zamora). Pesa 16.000 kilogramos y estuvo en funcionamiento hasta mediados de 1960. Lanjarón también acoge la sede de la Asociación Provincial de Apicultores de Granada y la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Miel de Granada. Desde hace años Lanjarón acoge unas jornadas y una feria dedicadas al mundo de las abejas y la miel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad