Ferry Volcán de Tauce, de la naviera FRS IDEAL

FRS cesa la línea entre Motril y Melilla por perdidas económicas

A partir del 10 de diciembre se perderá la ruta de la naviera, que también explotaba una conexión con Tánger, paralizada por la pandemia

Pilar García-Trevijano

Martes, 30 de noviembre 2021, 22:31

Motril se queda con solo una conexión hasta Melilla, la que opera Balearia. La naviera FRS Iberia detendrá sus servicios en las líneas Melilla-Motril, ... Alcúdia-Ciutadella e Ibiza-Formentera, en los próximos días.

Publicidad

El cese de operaciones viene motivado por la actual situación de Covid en Europa y el norte de África que supone una reducción significativa del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que dichas rutas generen pérdidas.

Las últimas jornadas en las que FRS Iberia operará estas rutas serán el 10 de diciembre en la línea Melilla-Motril y el 15 de diciembre en Alcúdia-Ciutadella.

Los pasajeros que dispongan de billetes pueden cambiarlos o solicitar su reembolso en el Call Center de FRS Iberia o a través de su correo de reservas.

Fue el pasado 5 de marzo cuando FRS restableció su ruta hacia Melilla tras un año de parón por la covid. En la primera semana lograron sumar 300 pasajeros. Sin embargo, la falta de clientela por la pandemia ha obligado a la naviera a dejar de operar la ruta y la dársena se queda solo con la línea de Balearia. Por primera vez en la historia, Motril lograba que dos navieras con destino Melilla escogieran la ciudad granadina para su actividad comercial. El puerto ha trabajado intensamente por recuperar las conexiones con Marruecos que opera FRS. En concreto, la naviera operaba la línea con Tánger y queda la incógnita de si, una vez se puedan restablecer conexiones con el Norte de África, decidirá explotarla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad