«Cerrado»: sin bomberos en tres pueblos de Granada por falta de personal
Un accidente de uno de los miembros del parque de Iznalloz obliga a desplazar a los dos miembros restantes a Cádiar y Alhama
C.B.
Sábado, 29 de abril 2023, 13:44
El pasado domingo el parque de bomberos de Iznalloz permaneció cerrado después de que uno de los agentes se diera de baja por enfermedad ... y solo pudieran contar con un agente, lo cual hacía imposible prestar este servicio.
Publicidad
Ahora, según han dado a conocer los sindicatos CCOO, UGT y el propio Sindicato Andaluz de Bomberos son tres los parques de servicio en la provincia de Granada los que no tienen abiertas sus puertas por falta de personal: Iznalloz, Cádiar y Alhama.
En caso de Alhama, ha amenecido cerrado y el pronóstico es abrir durante el sábado con «la incorporación de un compañero a lo largo del día», anuncian los sindicatos. Con respecto a Cádiar se espera «la llegada de un compañero desplazado desde sucentro trabajo de Iznalloz». Y en este mismo municipio se ha vuelto a cerrar el parque en la noche del viernes, «con la previsión, en principio, de abrir el domingio a las 9 horas».
El motivo de este nuevo cierre en Iznalloz se produjo debido a que uno de sus trabajadores sufrió un accidente durante una intervención. Como consecuencia de este problema el parque de bomberos de Iznalloz recibió la orden de desplazar sus dos únicos bomberos, uno al parque de Cádiar y otro al parque de Alhama.
«Otra vez pagando con nuestra seguridad, salud e integridad física el deficiente mínimo operativo con el que nos vemos obligados a intervenir en cualquier emergencia», denuncian los sindicatos en un comunicado emitido este sábado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión