GUARDIA CIVIL

Caen cuatro invernaderos de marihuana con enganches ilegales que cortaban la luz en Iznalloz

En la cuarta plantación desmantelada se ha identificado al propietario de la misma y se le ha investigad

IDEAL

Lunes, 2 de agosto 2021, 14:03

La Guardia Civil de Granada en su lucha contra los cultivos ilegales de droga que se producen en la provincia ha puesto a disposición judicial ... en calidad de investigado a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Esta operación comenzó cuando los técnicos de Endesa avisaron a la Guardia Civil de la sobrecarga que se producía con regularidad en los transformadores de la zona. Se inició una investigación con los datos proporcionados por si se estuvieran llevando a cabo enganches ilegales que comúnmente se utilizan para los centros de producción de droga denominados «indoor».

La operación que llevó a cabo la Guardia Civil se saldó con la desarticulación de cuatro centros de cultivo y elaboración de droga, la incautación de 701 plantas de marihuana y una persona investigada. Tres de las plantaciones estaban ubicadas en viviendas deshabitadas. En la cuarta plantación desmantelada se ha identificado al propietario de la misma y se le ha investigado, no sólo como autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, sino también como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Además, se ha logrado el restablecimiento de alrededor de 300 amperios a la red eléctrica de Iznalloz, lo que supone un alivio para el funcionamiento de los transformadores eléctricos y sobre todo para las molestias que los ciudadanos vienen sufriendo como consecuencia de los cortes de luz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad