El Ayuntamiento de Aldeire registra más de 600 llamadas con amenazas tras el gato colgado en una casa
La alcaldesa denunció los hechos ante la Guardia Civil después de recibir los mensajes contra el Ayuntamiento y los comercios del pueblo
El Ayuntamiento de Aldeire recibió a durante la semana anterior más de 600 amenazas de muerte tras aparecer un gato muerto colgado de la fachada ... de la vivienda de una de sus vecinas. Su alcaldesa, Delia Ferrer, presentó una denuncia ante la Guardia Civil el pasado viernes por las llamadas, mensajes en redes sociales y correos electrónicos que ha registrado el Consistorio, según explica, por ser uno de los menores implicados hijo de una concejala. Son cuatro los menores relacionados con lo sucedido. La identidad de los responsables trascendió porque ellos mismos se fotografiaron y compartieron en redes sociales con el cuerpo del felino.
Publicidad
«Vamos a acabar con vosotros», «Os vamos a pegar un tiro» o «Pueblo, sinvergüenza» son algunos de los mensajes que han recibido los trabajadores del Consistorio. Esta situación obligó a que tuvieran que dejar inoperativo el teléfono de las dependencias durante los últimos días de la semana anterior. No obstante, desde la alcaldía afirmaron que esperan recuperar la normalidad con el paso de los días y se oponen rotundamente a este tipo de actuaciones.
La regidora explicó a este periódico que los habitantes del pueblo condenan profundamente los hechos y que el equipo de gobierno estuvo desde el primer momento en contacto con la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido.
Concentración
La protectora Happycatspain Rescate convocó la mañana de este domingo una concentración frente al Ayuntamiento de Aldeire para denunciar lo sucedido. A ella acudieron decenas de personas y otras organizaciones procedentes de la provincia.No bastante, desde la alcaldía condenan también lo sucedido durante el acto, ya que los asistentes colgaron un muñeco de una persona de la barandilla del edificio que simulaba lo sucedido con el felino.
Publicidad
El objetivo de la protesta, tal y como señalaron desde la asociación, era pedir justicia por Samurai, el gato muerto, y apoyar a la alimentadora que sufrió el hecho. Encontró el cuerpo sin vida del animal colgado de su ventana y con claros signos de violencia la mañana del 22 de septiembre. Al ver la escena, la mujer sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias.
La mujer presentó su correspondiente denuncia tras el hallazgo del animal sin vida junto a la fachada de su vivienda.
Según informó a IDEAL la responsable de la asociación anima Happy Cats Spain Rescue, Latifa M.D., los menores destrozaron el cráneo a Samurai, después estuvieron jugando con el cuerpo del animal hasta que lo colgaron en la puerta de la casa de la alimentadora.
Publicidad
La portavoz condenó este acto de crueldad y destacó que no solo es inaceptable, sino que refleja una grave falta de respeto por la vida animal y los principios básicos de convivencia La mujer que encontró el animal en su puerta es una vecina del pueblo que alimenta habitualmente a felinos en la localidad. El Ayuntamiento, por su parte, aseguró que no había cuidadores oficiales del Consistorio, pero que trabajan en la creación de una colonia felina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión