r. v.

El Área Recreativa de Agua Agria de Narila acoge un parque multiaventura

La empresa 'Alpujarra Salvaje' ha sido creada por el joven de 24 años Andrés Santiago Castillo tras invertir 75.000 euros en este proyecto

Sábado, 3 de julio 2021, 12:29

El interesante e histórico pueblo alpujarreño de Narila, perteneciente al municipio de Cádiar, dispone de un atractivo más, denominado: 'Alpujarra Salvaje', situado en el Área ... Recreativa de Agua Agria. Su propietario es un joven de 24 años de edad, Andrés Santiago Castillo, técnico superior en Actividades Físicas y Deportes. También este emprendedor realizó un curso de Deportes, Ocio y Tiempo Libre en la Naturaleza. En la puesta en marcha de esta empresa Andrés ha invertido 75.000 euros. El pasado año recibió una subvención de 27.000 euros procedente de Iniciativas Lider Alpujarra.

Publicidad

Según Andrés Santiago «en los días fuertes trabajan cuatro monitores en mi empresa 'Alpujarra Salvaje'. La actividad estrella y novedosa es el 'Parque Multiaventura'. Hacemos también un sin fin de cosas: tiro con arco, paintbaill, fútbol burbuja en el Polideportivo de Cádiar, rutas por los senderos, etcétera. También estamos pensando en especializarnos en barranquismo y vía ferrata equipados en todo momento con diverso material. Abrimos con previa reserva. El Ayuntamiento de Cádiar, presidido por José Javier Martín Cañizares, me ha ayudado mucho en poner en marcha mi empresa cediéndome el terreno para que se puedan realizar las actividades. A la gente le encanta el lugar y todo lo que se hace. La mayoría de la gente que viene repite. También se han acercado ya el AMPA de Ugíjar, los colegios de Bérchules, Cádiar, Murtas, Albondón, etcétera. Nos llega gente de todas las edades. Nuestro cliente más mayor tiene 81 años. 'Alpujarra Salvaje' es una actividad super segura. Las medidas anti Covid están a la orden del día», terminó diciendo.

El paraje de Fuente Agria de Narila es digno de conocer. El agua de la fuente es beneficiosa para la salud según los expertos. Es un lugar donde transcurre el río que nace en las alturas de Bérchules. Su sendero es maravilloso. Una de las personas que desde hace muchos años lo suele visitar andando es el ilustre profesor, escritor, historiador, investigador y hombre de bien de Cádiar, Francisco García Valdearenas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad