Anggy, la ecuatoriana que abre una tienda de comestibles en un pueblo de Granada tras años sin ninguna
La 'Tiendecita Anggy Ultramarinos', situada en la Plaza de Sorvilán en el bajo del antiguo Ayuntamiento, la atiende desde el día 1 de agosto esta joven casada con un vecino del municipio
Sorvilán ha estado sin tienda de comestibles durante bastantes años, por el cierre del último comercio que existía y que pertenecía al célebre Evaristo (ya ... fallecido). Pues bien, el municipio alpujarreño ha vuelto a tener una tienda de comestibles y multiservicios gracias al Ayuntamiento y a la Diputación. Sorvilán se abastece gracias a Paco 'El Panadero', María 'La Pescadera', el tendero del anejo de Alfornón y varios fruteros que también llegaban y siguen llegando de fuera con sus furgonetas. Los vendedores ambulantes avisan a los sorvilaneros de su llegada poniendo música muy alta para amplificar el mensaje o tocando la bocina. El nuevo comercio ha sido bautizado con el nombre de 'Tiendecita Anggy Ultramarinos', y lo atiende Anggy.
Publicidad
Según la alcaldesa de Sorvilán, María Pilar Sánchez Sabio, «Sorvilán ha vuelto a tener una tienda de comestibles y multiservicios gracias a la subvención que recibimos de la Diputación. Con ese dinero arreglamos el local del bajo del antiguo Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Iglesia. Después, con otra subvención de Diputación, el local se ha podido dotar de mobiliario. Este proyecto, tan beneficioso para Sorvilán se sacó a licitación y una mujer ecuatoriana casada con un chico de aquí, de Sorvilán, se ha quedado con ella. Desde que abrió esta tienda ya no acude a traer los encargos el tendero de Alfornón, que se ha portado muy bien con nosotros, para respetar a la nueva tendera de Sorvilán», terminó diciendo.
Anggy, la flamante tendera de Sorvilán nació en Ecuador hace 35 años y lleva en España bastantes años. En un principio residió en Alfornón, después se fue a trabajar a Barcelona y más adelante a Madrid. Ahora ha vuelto a La Alpujarra, concretamente a Sorvilán, y como le pareció muy bien quedarse a cargo de la tienda de Sorvilán, su petición fue aceptada y el día uno de agosto abrió la puerta de su comercio.
En esta tienda se puede encontrar casi de todo, embutidos, pan, refrescos, quesos, fruta y demás productos esenciales, incluyendo las pastas de dientes, jabones, champú…Anggy, impulsada por el emprendimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades económicas en un entorno rural ha optado por defender su tiendecita. Su marido en cambió trabaja en El Pozuelo.
Sorvilán, el famoso pueblo de los vinos, higos, almendras, algarrobas, museo, senderos, festejos… ha recuperado un comercio para ofrecer productos de primera necesidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión