El pueblo-libro de Granada adquiere una casa de 310 metros para montar una imprenta
Además, este lugar acogerá también el archivo Pío Navarrode Alpujarra de la Sierra y en él podrán completar sus estudios alumnos de la Universidad de Granada
Además, en este lugar que acogerá también el Archivo Municipal de la Biblioteca Pío Navarro, de Alpujarra de la Sierra, podrán alojarse y completar sus ... estudios alumnos y alumnas de la Universidad de GranadaEl Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra ha adquirido un inmueble para desarrollar varios proyectos públicos. El edificio, de 310 metros de superficie, está situado junto a la avenida y frente a la casa consistorial, ubicada en Mecina Bombarón. El alcalde de este municipio formado por Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro, José Antonio Gómez, ha indicado a IDEAL que en esta ubicación «vamos a instalar el archivo de la biblioteca pública municipal Pío Navarro. También, vamos a montar una imprenta y un taller de encuadernación para que los niños de los colegios, principalmente, puedan conocer como se elabora un libro, precisamente en el 'Pueblo Libro'. Para mí, es muy importante que en nuestro municipio existan unas referencias de cómo se reproducen textos e imágenes sobre papel», manifestó.
Publicidad
José Antonio Gómez informó también que tiene proyectado que vengan a este inmueble alumnos de la Universidad de Granada para que completen sus estudios universitarios. «Ya existe un estudio sobre este tema. Estas personas podrán hospedarse en este lugar porque posee dormitorios. Esta vivienda perteneció a un carpintero y antes de que existiera se encontraban en este lugar los toriles de la antigua plaza de toros de Mecina Bombarón, que era la más alta de España. Después, en los años sesenta del pasado siglo se construyó el edificio y su dueño, ya fallecido, montó en la parte baja una carpintería de madera y en el primer piso su vivienda. Este inmueble se encuentra con acceso directo a la calle principal del pueblo y es un lugar excelente para nuestros nuevos proyectos», expresó al alcalde.
El alcalde de Alpujarra de la Sierra dijo también que el ayuntamiento de su municipio posee otros inmuebles: «La casa de Emilio Venegas donde tenemos una serie de oficinas y diversos servicios como podología, fisioterapia, rehabilitación, peluquería y la sede de la comunidad de regantes, que es la organización más antigua e interesante del pueblo. También, en este lugar se encuentra el servicio de Correos, una gestoría, etcétera. Asimismo, contamos con tanatorio. En la casa verde existe una exposición permanente del fotógrafo Miguel Sánchez. En la parte baja del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra se encuentra el museo fotográfico Rafael Vílchez, un gimnasio y el salón cultural».
Además, «en el ayuntamiento se encuentra la biblioteca y el punto 'Vuela'. La casa Pío Navarro está dedicada a múltiples servicios: cocina para los mayordomos y la asociación de mujeres 'El Castañar', una sala de usos múltiples para bailes y actividades culturales, etcétera. En Yegen existe una exposición permanente de fotografía de Manuel Cantarero. En la antigua posada, donde se hospedó Gerald Brenan, existe una exposición permanente de fotografía de Van Hansen, entre otras cosas, en el municipio», terminó José Antonio Gómez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión