El sacerdote, Alfonso Aguilar González se ha encargado de celebrar las solemnes misas. R. V.

La Alpujarra celebra la festividad del Corpus en el interior de sus iglesias

El párroco Alfonso Aguilar, se encargó de oficiar la liturgia solemne en Capileira, Bubión, Pampaneira, Mecina Fondales y Soportújar

Rafael vílchez

Capileira

Lunes, 15 de junio 2020, 20:12

El sacerdote Alfonso Aguilar González se ha encargado de celebrar las solemnes misas en las iglesias de Capileira, Bubión, Pampaneira, Mecina Fondales y Soportújar con ... motivo de la festividad del Corpus Christi. Las personas de estos pueblos de La Alpujarra que asistieron a las liturgias guardaron las medidas de seguridad establecidas y estuvieron provistas de mascarillas por el coronavirus. La procesión del Santísimo se realizó dentro de las parroquias. Los coros de las iglesias cantaron a las mil maravillas. Los sermones de Alfonso Aguilar fueron extraordinarios a decir de la gente que los escuchó.

Publicidad

Según Alfonso Aguilar, «este año es sin duda, especial. La pandemia nos ha cambiado la vida, también la vida religiosa. El cambio no es malo, sino que, por el contrario, nos ofrece nuevas oportunidades para vivir la fe de una manera original, más personalizada. La sencillez no está reñida con la solemnidad. Cierto, no ha habido procesiones por las calles de los pueblos alpujarreños, dado que no se pueden guardar las distancias sociales, máxime entre estrechas calles berebéres. Este año se han sustituido las procesiones al exterior con procesiones en el interior y la verdad es que han quedado muy bien», indicó.

Terminada la eucaristía solemne del Corpus Christi el sacerdote Alfonso Aguilar llevó en procesión el Santísimo dentro de las iglesias encomendadas y dio la bendición a los presentes. «Todas las iglesias de Capileira, Bubión, Pampaneira, Soportújar y Mecina Fondales cuentan con custodias plateadas del siglo XVIII. Con estas antiguas custodias el Santísimo ha procesionado, recordando y honrando a tantas eneraciones de alpujarreños que adoraban a Cristo Eucaristía con sus altares, palios, sábanas colgando desde los balcones y banderines eucarísticos», refirió este sacerdote.

Durante las procesiones en el interior de los templos de Pampaneira, Bubión, Capileira, Mecina Fondales y Soportújar se leyeron textos sobre la Eucaristía y se cantaron himnos eucarísticos. En las iglesias de los demás municipios de La Alpujarra también se celebraron las procesiones del Santísimo dentro de los recintos sagrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad