Un alertante señaló que las personas caminaban por la calle Coro de Montefrío hasta la plaza del Convento. IDEAL

Agrede a su cuñado con un palo en Montefrío y le causa graves heridas en un ojo

Otra mujer resultó herida leve en esta riña tumultuaria que requirió la presencia de la Guardia Civil

Laura Velasco

Granada

Martes, 30 de enero 2024, 00:30

Montefrío vivió el pasado fin de semana un episodio de violencia que atemorizó a los vecinos. Los dos implicados, al parecer, son cuñados y tenían ... rencillas previas. Según ha podido saber este periódico, uno de ellos agredió presuntamente al otro con un palo, causándole graves heridas en un ojo. Otra mujer resultó también herida leve. Ocurrió el sábado, 27 de enero, en una riña tumultuaria que requirió la presencia de la Guardia Civil, que desplegó a una decena de agentes.

Publicidad

El herido fue trasladado al centro de salud de Montefrío. Presentaba un importante traumatismo que le provocó una hemorragia en el globo ocular y una pérdida de visión considerable, puesto que tenía la pupila afectada. Las secuelas dependerán de qué partes del ojo han sido dañadas. Además, presentaba un fuerte estado de ansiedad. Según fuentes sanitarias consultadas, tuvo que ser trasladado después al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

Hasta diez personas

Un alertante avisó al servicio de Emergencias 112 sobre las tres y veinte de la tarde. Hablaba de hasta diez personas que caminaban por la calle Coro hasta la plaza del Convento «buscando pelea», algunos de los cuales «llevaban cuchillos». Según ha podido saber IDEAL, uno de los hombres, de unos 57 años de edad, dijo que había ido a hablar con su cuñado para «llamarle la atención», ya que este había agredido presuntamente a su sobrino, un menor de 17 años. El supuesto agresor entró en su vivienda y salió con un palo con el que le golpeó en el ojo.

Preguntados por lo ocurrido, testigos y vecinos ofrecen diferentes versiones. Algunos hablan de que el agredido había atacado previamente a su cuñado ese mismo día; otros, que cuando regresó del hospital fue a buscarlo para vengarse. A la Guardia Civil no le constaban ayer denuncias por este suceso. Aún así, tiene identificados a los participantes en el conflicto, que a principios de la semana pasada ya protagonizaron una trifulca. La presencia policial fue notoria tanto el sábado como el domingo, cuando al parecer también hubo tensión en la familia.

Publicidad

Los vecinos, que reclaman que la violencia cese, aún recuerdan uno de los últimos sucesos que alertó al pueblo, cuando el pasado mes de octubre se produjo el apuñalamiento de un hombre frente a las puertas del colegio de Primaria La Paz, mientras todavía había niños entrando al centro educativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad